Fandom

Simspedia

Asistenta

3.876páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Kaylynn Langerak (The Sims 2).jpg
Claudia López, una criada.

 La asistenta es un PNJ de servicios que trabajará para los Sims a cambio de simoleones. Aparece en Los Sims, Los Sims 2, Los Sims 3, Los Sims 4 y algunas versiones de consola.

Los Sims

1Maid making bed.png
Una asistenta tendiendo la cama

En Los Sims, la asistenta es una mujer morena de piel clara llamada Brígida, vestida de un atuendo de estereotipo de "camarera francesa". Las únicas interacciones disponibles hacia ella son "Despachar", que se irá durante el día, o "Despedir". Por §10 la hora hará las camas, limpiará baños, matará cucarachas, limpiará los charcos, lavará los platos, limpiará duchas, bañeras y retretes y tirará la basura, los excrementos de mascotas, los periódicos y revistas viejas y las cenizas de incendios. Si el Acuario "La Aventura de Poseidón" del juego base está presente, ella lo limpiará, además de las jaulas de mascotas. No limpiará la comida intacta, a menos que esté en el suelo, y no tirará de la cadena antes de limpiar el retrete. Si uno no tiene dinero para pagarle se llevará algún objeto de la casa.

En Magia potagia, en caso de que Brígida se encuentre con Bonehilda, entrará en pánico y saldrá corriendo. No se podrá volver a contratar hasta pasados unos días, pues justificará que lo pasó muy mal en esa casa. En el minijuego de preguntas que se ejecuta junto con la instalación de Los Sims 2, Brígida se reveló como uno de los personajes favoritos entre los diseñadores del juego.

Los Sims (consola)

Asistenta (Los Sims consola).jpg

En Los Sims (consola), la asistenta es una mujer PNJ que viste igual que la de PC. Los Sims tampoco pueden socializarse con ella, pues las únicas opciones que tiene son "Despachar" (durante el día) y "Despedir" (indefinidamente). Como en otros juegos, cobra 10 § la hora, y se marchará si es muy tarde.

Los Sims 2

En Los Sims 2 y Los Sims Historias, los Sims pueden entablar una conversación o coquetear con la asistenta, y pedirle a él o ella que cocine, así como despacharla o despedirla. Las asistentas pueden ser hombres o mujeres. Si el disco de expansión Mascotas está instalado, la asistenta puede interactuar de forma autónoma con un perro o un gato. Los asistentes hombres usan camisas color pastel media desabrochada con guantes. Las asistentas mujeres todavía cuentan con el típico atuendo de "camarera francesa". Si la asistenta muere, es eliminada o se muda a la casa y se convierte en un personaje jugable, el juego generará de forma automática a una nueva para reemplazarla. Existe una asistenta llamada "Claudia López", que es una personaje importante en la historia de Vista Gentil.

Los Sims 3

Aquí el servicio es parecido al de Los Sims 2, pero con diferencias como:

  • Si una mujer va a por un bebe con un asistente sin pedirle que se mude el bebé tendra un rasgo oculto.
  • Algunas asistentas son cleptómanos por lo que hay que tener mucho cuidado (tomarán cosas que no les pertenecen, y no las devolverán).
  • En ésta entrega las asistentes cobrarán §125 la visita.

Los Sims 4

En esta entrega se puede contratar a una asistenta para solo una vez o para que venga todos los días mediante el teléfono. Cobrara §40 más §25 por hora. Por primera vez en la saga las asistentas vienen con atuendo de diferentes colores y con cualquier cabello de CUS.

Trivia

  • Si un incendio comienza en tu casa y esta un Asistente o Asistenta ellos mismos se ocuparan del fuego.

Wiki al azar