FANDOM

Los autobuses son parte del transporte público en el juego SimCity (2013). Al igual que en otras entregas, los vehículos van de parada en parada, recogiendo a los sims para transportarlos. Su funcionamiento es aleatorio, sin depender su número de las líneas escogidas.

Como novedad, aparece un depósito en el que se gestiona el servicio; además de aparecer dos tipos de autobuses: los lanzadera y los municipales.

Edificios disponibles

Estación de autobuses lanzadera
  • Descripción del juego: ¡Ayuda a tus sims a moverse por la ciudad! Los autobuses lanzadera paran aquí para recoger y dejar a sims de clase baja y media.
  • Precio de compra: 20.000 §
  • Coste: 300 § / hora
  • Número de autobuses: 3
  • Capacidad de los autobuses lanzadera: 40 sims
  • Requiere:
Ayuntamiento en la región.
La estación permite usar autobuses lanzadera; apto para pueblos pequeños que consiguen descongestionar el tráfico. La estación sirve para gestionar la flota, pero independientemente hay que colocar paradas.
Estación de autobuses
  • Descripción del juego: Una estación para autobuses municipales y regionales más grandes. Los sims de clase baja y media pueden venir en coche hasta aquí antes de coger el autobús. Los autobuses municipales pueden recoger a dejar a sims por la ciudad y en ciudades vecinas con paradas o marquesinas de autobús. Los autobuses regionales dejan y recogen a turistas aquí.
  • Precio de compra: 45.000 §
  • Coste: 750 § / hora
  • Número de autobuses: 3
  • Capacidad de los autobuses municipales: 80 sims
  • Requiere:
Ayuntamiento en la región.
Ayuntamiento de pueblo actualizado a Ayuntamiento de ciudad en la región.
Departamento de Transporte en la región.
Esta estación permite utilizar los autobuses municipales, más eficientes que los lanzadera. También permite llevar autobuses a ciudades vecinas; por lo que fomenta el turismo entre las mismas (enviar y recibir sims de otras ciudades).
Parada de autobús
  • Descripción del juego: Como es de esperar, aquí cogen el autobús los sims de clase baja y media. Se necesita una estación de autobuses en la región o un estación de autobuses lanzadera.
  • Precio de compra: 200 §
  • Coste: 10 § / hora
  • Capacidad de la parada: 125 sims
  • Requiere:
Coloca una estación de autobuses lanzadera.
Las paradas son los lugares necesarias para que los sims pueden subirse a los autobuses. Gracias a ellas pueden moverse a lo largo de la ciudad, aunque obviamente hay que proveer de una gran cantidad de las mismas para poder abastercer todas las zonas.
Parada con aparcamiento
  • Descripción del juego: Los autobuses municipales y lanzadera paran aquí para los sims de clase baja y media. Los que van a trabajar pueden aparcar en la parte trasera antes de coger el autobús. Se necesita una estación de autobuses en la región o una estación de autobuses lanzadera.
  • Precio de compra: 400 §
  • Coste: 30 § / hora
  • Capacidad de la parada: 80 sims
  • Requiere:
Estas paradas se complementan con las anteriores; ya que, pese a tener menor capacidad, ser más caras y más grandes; permiten a los sims aparcar su vehículo, por lo que fomentan más el uso del transporte público y ayudan a una mayor fluidez del tráfico.

También en FANDOM

Wiki al azar