Fandom

Simspedia

Bruja

3.880páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bruja
Bruja Pagecover.jpg
Una bruja en Criaturas sobrenaturales.

Witch.png
Una Bruja es un estado de vida introducido en el disco de expansión Los Sims 2: Comparten Piso y posteriormente en Los Sims 3: Criaturas sobrenaturales. En cuanto a las funciones, su modo de juego y sus características, las brujas son uno de los mayores y más complejos estados de vida en el juego.

Convertirse

Los Sims Magia Potagia

En el disco de expansión Magia Potagia, no existe la condición especial de ser Brujo o Bruja como tal. Un Sim con poderes mágicos no está considerado como un estado de vida. Un Sim mágico es simplemente uno que tiene una varita en su inventario. Para adquirir los accesorios de magia, el Hombre Misterioso dejará un paquete en cuanto se comience la partida, que contiene un libro de conjuros, una varita, un cargador de varitas, un agujero en el suelo que funciona para viajar hasta Ciudad Mágica (Estos artículos pueden ser comprados en el Modo Comprar), algunas magimonedas y varios ingredientes. Un Sim puede renunciar a su magia con ir hasta Ciudad Mágica y vender su varita al Hombre Misterioso. Si un Sim no mágico ve a un Sim con poderes hacer magia, el Hombre Misterioso vendrá enfadado y regañara al Sim además de ponerle una multa. La magia ante Sims no mágicos esta prohibida. Esta característica no se incluyó en Los Sims 2 ni en Los Sims 3.

Los Sims 2 Comparten Piso

Para convertirse en un/a brujo/a en el disco de expansión Comparten Piso, un Sim debe encontrarse con uno y trabar una amistad suficientemente alta con él o ella. Una vez hecho esto, una nueva interacción social aparecerá: "Enseñarme la senda de la luz" (En caso que la bruja con la que se tenga amistad sea de alineación Buena) o "Enseñarme el camino de la oscuridad" (En caso de que la bruja con la que se tenga amistad sea de alineación Malvada). A continuación, el Sim se convertirá en una buena o malvada bruja, dependiendo de la alineación escogida, y tendrá un nombre extendido señalando dicha alineación, por ejemplo: "Mina caliente la bruja malvada". También recibirán una vestimenta adecuada, sombrero, un caldero y un libro de hechizos.

Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales

Para convertirse en una bruja con el disco de expansión Criaturas Sobrenaturales, un Sim que es adolescente o mayor puede comprar la "Brujería embotellada" en una tienda de alquimia. Un Sim con al menos el nivel 9 en la habilidad de Alquimia puede fabricar el elixir con el "Puesto de alquimia Aleister". Una vez obtenido el elixir, el Sim tiene que beberlo para convertirse instantáneamente en una bruja. Los Sims pueden tirar la botella a los demás para que se conviertan. Los Sims también tienen la oportunidad de nacer como una bruja si uno o ambos padres fueron una. Sin embargo, no pueden usar sus poderes hasta llegar a la adolescencia. Alternativamente, los Sims pueden crearse como brujas desde Crea Un Sim.

Los Sims 2: Comparten Piso

Habilidades

Snapshot 1667e17c d667f1a9.jpg

Bruja y caldero.

Las brujas tienen muchas habilidades, entre ellas se incluyen lanzar hechizos, elaborar artículos exclusivos, crear reactivos y pociones, posibilidad de ir en escoba a los solares comunitarios y al trabajo, teletrasportarse y también llamar un "familiar felino" de otra dimensión si se dispone de la expansión Los Sims 2: Mascotas.

Para poder lanzar hechizos, las brujas tienen que disponer de reactivos en su inventario. Estos se pueden obtener creándolos en el caldero o comprándoselos a las brujas NCP. Las pociones también pueden ser creadas en el caldero mágico, al igual que los objetos exclusivos, (en concreto, lámparas de pie, lámparas de pared, lámparas de techo y tronos) que tendrán diferente apariencia según la alineación de la bruja que los haga. La cantidad de reactivos necesarios para lanzar un hechizo aparece especificado en el libro de hechizos. Cuanto mayor sea la habilidad de las brujas en la magia, mayor será la tasa de éxito en lanzar hechizos y tendrán acceso a hechizos mas poderosos.

Conjuros

Los conjuros de dividen en tres tipos: "buenos", "neutrales" y "malvados". Las brujas pueden estudiar también cualquiera de estos tres tipos de magia con el libro de hechizos. Esto aumenta sus puntos de habilidad mágica y permite cambiar su orientación según la dirección que estén estudiando. Según la alineación a la que pertenezcan, podrán lanzar los hechizos de un tipo o de otro.

Alineación

Lanzar conjuros "Buenos" o estudiar la senda de la luz hará a la bruja "buena" y si se lanzan más hechizos, llegará a ser "infaliblemente buena". Las brujas que pertenecen a esta alineación tienen el traje y el sombrero blanco, sus objetos exclusivos se ajustan a un estereotipo de bruja buena y su caldero emite un humo azul. Además, las brujas "infaliblemente buenas" tienen un aura azul y puntos dorados en la piel. Los hechizos buenos están destinados a mejorar la vida de otros Sims o su entorno.

Usar hechizos "Neutrales" o estudiar la magia neutral permitirá a las brujas orientarse hacia la alineación neutral. Las brujas neutrales tienen un traje marrón, al igual que su sombrero y su caldero emite humo blanco. Este tipo de brujas pueden lanzar algunos hechizos buenos y malos, pero sus principales poderes son aquellos que no tienen que ver con ninguna de ambas alineaciones, como el "Tempus interruptus", o el teletransporte.
Bruja malvada en Los Sims 2..jpg

Una bruja atrozmente malvada lanzando un conjuro.

Si una bruja "mala" utiliza demasiados hechizos "Malvados" se convertirá en una bruja "atrozmente malvada". Ellas usan trajes negros y sombreros del mismo color, sus objetos exclusivos tienen un estilo gótico y su caldero emite un humo rojo. Las brujas "atrozmente malvadas" tienen también un aura verde y la piel verde oscuro.

Las brujas buenas y malas mantienen una rivalidad y si se encuentran comenzarán a atacarse. Aunque cuando un sim se convierte en bruja o brujo cambia su ropa y peinado por los predeterminados para este estado de vida, el jugador puede cambiarles la ropa y el peinado por los que más le parezca; sin embargo, si la bruja es, por ejemplo, atrozmente malvada, su piel seguirá siendo verde.

Felinos espectrales

Si el disco de expansión Los Sims 2: Mascotas está instalado, las brujas podrán invocar a un felino espectral desde otra dimensión. Los gatos espectrales pueden ser llamados en cualquier momento con un hechizo y se parecen a la alineación de la bruja que los llama. Los familiares felinos son como gatos normales con la excepción de su apariencia y la falta de la necesidad de vejiga y de que no pueden ser cruzados con otros gatos. Si son bien tratados, es probable que los gatos espectrales permanezcan en el solar, de lo contrario volverán a "el vacío". También pueden ser despachados si se cansan de cuidarlo. Los familiares de brujas malvadas son negros y tienen ojos verdes, su aura también es verde. Los familiares de las brujas buenas son en cambio blancos y de ojos celeste claro, y su aura es azul. Los familiares de las brujas neutrales son castaños, de ojos grises, y tienen un aura dorada.

Los Sims 3: Criaturas sobrenaturales

Bruja
1edssas.png
Una bruja en Criaturas sobrenaturales

En el disco de expansión Los Sims 3: Criaturas sobrenaturales vuelven a aparecer las brujas y los brujos. En esta expansión las brujas pueden tener batallas mágicas con otros brujos, podrán hacer hechizos y elixires. Habrá ropa especial para ellos al igual que calderos. Las varitas estarán disponibles en el Modo Comprar. Aunque a diferencia de Los Sims 2, no variará su aspecto por eso. Al principio solo podrás jugar con magia, pero cuantos más hechizos practiques más hechizos podrás hacer. En el panel de relaciones salen resaltadas por el color amarillo.

Apariencia

  • Los Sims hombres son llamados brujos.
  • Hay nuevos trajes para brujas, que son opcionales y no afectan a su jugabilidad.

Modo de vida

  • Habrá tiendas en las que se venderán ingredientes y elixires mágicos.
  • Las varitas mágicas también se adquirirán en tienda, al igual que el libro y caldero (estación de alquimia), aunque también podrán conseguirse en el modo compra.
  • Si una bruja tiene un gato o una mascota menor [LS3:VF], aumentará su magia y su humor, además de disminuir su pérdida de energía mágica.

Habilidades

  • Pueden participar en batallas mágicas.
  • Solo las brujas pueden aprender hechizos.
  • Habrá hechizos de brujas buenas y malas.
  • Las brujas o brujos pueden usar como medio de transporte escobas voladoras.
  • Las brujas pueden lanzar hechizos de transmutación para convertir un coleccionable en otro.
  • Las brujas hacen elixires mucho más rápido que los Sims normales u otros seres sobrenaturales.
  • Las brujas aprenderán más rápido la habilidad alquimia.

Hechizos

  • Solo los brujos pueden lanzar hechizos, esto con ayuda de una varita mágica, o sin esta con la recompensa "Manos mágicas". Como todo gran poder, la magia tiene un coste:
    • Los brujos tendrán que vigilar el indicador de magia cuando empleen sus hechizos y habilidades.
    • Cuanto más bajo sea el nivel del indicador de magia, más probabilidades habrá de que un hechizo falle. Una vez agotado el indicador, cualquier hechizo fracasará hasta que vuelva a llenarse.
    • El poder mágico puede regenerarse lentamente con el tiempo o recuperarse al instante con un elixir de Esencia de magia. Otra forma más entretenida de restablecerlo es dar unas cuantas vueltas a la Pista de vuelo en escoba.
    • ¡Cuidado! Si un hechizo sale mal, surgirá el efecto contrario.
    • No hay limitación para lanzar hechizos según su tipo, "Hasta el brujo más bueno puede tener un mal día".
  • Los hechizos se clasifican en las siguientes categorías (salvo contadas excepciones):
    • Encantamientos: Los encantamientos se consideran hechizos beneficiosos o "buenos".
    • Maldiciones: Las maldiciones son hechizos perjudiciales o "malvados".
    • Rituales: Los rituales son hechizos que puedes lanzar a objetos o solares.
  • Esta es una lista de los hechizos confirmados:
    • Encantamientos:
      • Hechizo Buena suerte: Este hechizo le da un estado de "Con suerte" al sim que lo recibe. Si falla, el Sim tendrá mala suerte todo el día.
      • Hechizo Solar: Elimina maldiciones, tiene el mismo efecto que el elixir curativo.
      • Hechizo Amor: Las brujas pueden lanzar un hechizo para enamorar a un Sim. Cuando interactúan con ese sim él le besa. Si falla, la relación de ambos sims disminuirá al máximo hasta convertise en enemistad.
      • Hechizo de higiene: Sube al máximo la necesidad de higiene. Si falla, bajará totalmente la barra de necesidad de Higiene de tu Sim.
      • Hechizo de vejiga: Sube al máximo la necesidad de vejiga. Si falla, bajará totalmente la barra de necesidad de Vejiga de tu Sim.
      • Hechizo de hambre: Sube al máximo la necesidad de hambre. Si falla, bajará la barra de Hambre de tu Sim hasta el animotrón de "Se muere de hambre".Esta maldición a los vampiros puede llegar a matarlos,ya que les sube la sed al máximo.
    • Maldiciones:
      • Maldición Sapificación: Este hechizo convierte al Sim en un sapo con proporciones normales y pone un "Sapificado" en su estado de ánimo. Si falla, sapifica a tu Sim.
      • Maldición de Vejiga: Provoca que los sims tengan accidentes urinarios cuando es lanzado.
      • Maldición de higiene: Provoca que los sims apesten.
      • Maldición de hambre: Provoca hambre en los sims incluso la muerte.
      • Maldición de Pestilencia: Pone enfermos a los sims.
      • Maldición Acoso espectral: Permite al  brujo invocar un espíritu del inframundo para atormentar a una víctima unos cuantos días pero si falla el brujo morirá.
    • Rituales:
      • Ritual de Conversión: Convertir un objeto coleccionable en otro más útil de manera aleatoria.
      • Ritual de Reanimación: Las brujas pueden invocar a un zombie si han aprendido este hechizo de alto nivel, deben lanzarlo sobre una tumba con fantasma.
      • Ritual de Restauración: Un hechizo que deja la casa rechinando de limpio. Si falla, estropea todos los electrodomésticos y objetos de tu casa. También aparecen basuras por toda la casa. 
      • Ritual de Reparación: ¿Tienes algo roto en casa? Algo me dice que ya no necesitas llamar al reparador.
    • Otros:
      • Manzana Envenenada: Los brujos también puede invocar manzanas envenenadas que ponen a los Sims bajo un hechizo de "Letargo Oscuro". No causa la muerte, esta se puede diferenciar de una manzana ordinaria por tener un color rosado.
      • Ráfaga helada: ¿Quieres fastidiarle las cañerías a tu vecino? ¡Ráfaga helada! ¿Quieres que a alguien le castañeen los dientes y se le congelen los pies? ¡Ráfaga helada! Y además, cabe la posibilidad de que la víctima se quede encerrada en un bloque de hielo sólido momentáneamente.
      • Llamaradas: Los Sims brujos o brujas pueden lanzar hechizos tipo fuego a objetos y otros sims, Pueden provocar incendios y la muerte.
      • Actualización mediante magia: Puedes actualizar tus artículos electrónicos y de plomeria, sin tener que aprender la habilidad reparar.
(V · E) Criaturas y Estados de vida
Los Sims,
Los Sims 2,
Los Sims 3
y
Los Sims 4
Los Sims,
Los Sims 2
, Los Sims 3
y
Los Sims 4
Los Sims 2 y
Los Sims 3: Y las cuatro estaciones
y
Los Sims 4: ¡A Trabajar!
Más vivos que nunca,
Universitarios

Y sus hobbies
y Comparten piso,
Criaturas sobrenaturales
Magia potagia,
Noctámbulos
Al caer la noche y
Criaturas sobrenaturales
Más vivos que nunca y
Abren negocios
Magia potagia
, Mascotas
y Criaturas sobrenaturales
PlumbobSmallAni.gif Icono Fantasma.png Icono Alien.png Icono Zombi.png Vampiro Icono.png Icono Servo 2.png Licantropo Icono.png
Sim Fantasma Alien Zombie Vampiro Servo Licántropo

Los Sims 2: Y las cuatro estaciones
y Los Sims 3: Movida en la Facultad
De vacaciones
y Bon voyage
Más vivos que nunca,
Y sus hobbies
y Salto a la fama
Magia potagia Comparten piso y
Criaturas sobrenaturales
Magia potagia
y Trotamundos
Triunfadores ¡Menuda familia!
Icono Sim-planta.png Yeti Icono.png Genio Icono.png Witch.png Momia2.png Simbot.png Amigo imaginario Icono.png
SimPlanta - SimAgreste Yeti Genio Bruja Momia SimBot Amigo imaginario
¡Vaya fauna! Magia potagia y Criaturas sobrenaturales Aventura en la Isla Hacia el Futuro
Unicornio.png Hada Icono.png Icono Mermaid.png Plumbot Icon.png
Unicornio Hada Sirena Plumbot

Wiki al azar