Simspedia

Cocina

3.880páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cocina
LS2 Cocina 03.jpg
Varios Sims practicando la habilidad de Cocina en Los Sims 2.

Icono Cocina sims.png
Cocina es una habilidad que se puede aprender en Los Sims, Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4. Tener una habilidad de Cocina muy alta reduce las posibilidades de que un Sim cause accidentalmente un incendio mientras cocina. En Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4, los Sims aprenderán a hacer diferentes comidas a medida que aumenta su habilidad para cocinar, y disminuye la posibilidad de que se queme la comida que se este preparando.

Algunas carreras requieren de la habilidad de cocina, sobre todo la carrera culinaria. Para aumentar la habilidad de cocina, es posible que se tenga que comprar un estante para libros y leer un libro de cocina. En Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4, la preparación de alimentos, incluso comida fría, como cereales o sándwiches, también aumenta la habilidad. Aún así, sigue siendo recomendable tener unos puntos de habilidad antes de tratar de cocinar en una estufa, como una prevención de incendio.

Los Sims

En Los Sims, la habilidad de cocina es muy importante, ya que el uso de una estufa con menos de tres puntos tiene un riesgo de fuego, y el uso sin ningún punto en absoluto es un alto riesgo de incendio. Los Sims con baja habilidad para cocinar pueden optar por usar un microondas, que sólo tiene una pequeña posibilidad de provocar un incendio, pero las comidas hechas en un microondas no son tan satisfactorias como los cocinados en una estufa. Además, si la cocina tiene tanto una estufa como un horno de microondas, el jugador no puede seleccionar cual utilizará el Sim. Una habilidad de cocina alta recudirá el tiempo que necesita un Sim para cocinar.

Magia Potagia

Si se tiene instalado el disco de expansión Magia Potagia, cocinar es mucho más complejo, ya que los Sims son capaces de recoger ingredientes y hornear pan o pasteles. Sin embargo, el horno de cocción tiene un riesgo de incendio ligeramente más alto que una estufa común; los Sims necesitan por lo menos cinco puntos de habilidad para utilizarlo de forma segura. Varios de los nuevos aparatos incluidos en el disco de expansión pueden aumentar la habilidad de cocina de un Sim. También hay un libro de cocina con recetas para productos horneados y néctares.

Los Sims 2

La habilidad de cocinar se puede obtener leyendo un libro, mediante la preparación de una comida, con un objeto de recompensas profesionales o viendo un canal de cocina en la televisión. Mientras que la habilidad no fija la cantidad de satisfacción de los mismos alimentos, una habilidad para cocinar alto significa que el Sim puede cocinar otras cosas, con una mayor satisfacción y menos probabilidad de incendio o quemado. Además, los Sims con un alto nivel de cocina de vez en cuando se ríen y se burlan de el programa de televisión.

Si el disco de expansión Y sus hobbies está instalado, el estudio de la habilidad para cocinar a través de un libro o viendo el canal de televisión aumentará el entusiasmo de un Sim para la afición de Cocina.

Recetas

Puntos Recetas
Tentempié Desayuno Almuerzo Cena Postre
0 Zumo
Papas fritas
Galletas
Comida instantánea
Cereales
Tostada pastelera
Sándwiches de queso
Comida precocinada
Comida instantánea
Perritos calientes
Comida instantánea
Comida precocinada
Macarrones con queso
Perritos calientes
Gelatina
1 - - Espaguetis Galletitas "Papá Noel"
2 - - Queso fundido* - -
3 - Tortitas Hamburguesas
Ensalada del chef
Hamburguesas
Ensalada del chef
-
4 - Tortillas Chili con carne Chili con carne -
5 - - - Chuletas de cerdo -
6 - - - Salmón
Pavo
Bizcocho
7 - - - Chuletas asadas -
8 - - - - Helado frito
9 - - - Asado Festivo -
10 - - - Langosta termidor -

Los Sims 3

Artículo principal: Cocina (Los Sims 3)

La habilidad de Cocina regresa en Los Sims 3. La habilidad aumenta más rápidamente por tener el rasgo "Dotes culinarias natas / Cocinero Innato". El nivel de habilidad de Cocina determina la calidad de los platos que se pueden hacer, que tipo de alimentos hacer, y la probabilidad de que la cocina inicie un incendio. Sin embargo, los Sims no son capaces de hacer ciertos alimentos hasta que aprendan las recetas necesarias para ello. Los Sims pueden comprar libros de cocina y de ahí aprender a cocinar algunos alimentos.

Los Sims 4

Artículo principal: Cocina (Los Sims 4)

Cocina regresa como una habilidad en Los Sims 4. La habilidad de Cocina desbloquea nuevas recetas y es la habilidad necesaria para avanzar en la carrera Culinaria.