FANDOM

Enobras Actualmente L4D2Nick está trabajando para extender este artículo o sección.

Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Para ayudar puedes dejarle un mensaje a L4D2Nick.

Firemonkey Studios es un estudio de videojuegos filial de Electronic Arts ubicado en Melbourne, Australia. Surgió en 2012 con la unión de los dos estudios australianos de EA: Iron Monkey Studios y Firemint. Este estudio se enfoca en desarrollo de juegos para móvil.

Firemint

Antes de fusionarse para formar Firemonkeys Studios, el estudio se llamaba Firemint. Fue fundado en 1999 por Robert Murray. El estudio se dedicó al desarrollo de juegos para móvil y algunos para Game Boy Advance. Dentro de sus juegos más destacados están Flight Control y Real Racing.

En enero de 2011 Firemint adquirió Infinite Interactive, conocido por títulos como Puzzle Quest. En mayo del mismo año el estudio es adquirido por Electronic Arts, integrándolo dentro del sello EA Interactive. El estudio ya había trabajado previamente para EA en 2008 con el desarrollo de Los Sims DJ para iPod.

En 2012 el estudio se fusionó con Iron Monkey Studios para formar Firemonkey Studios. La idea de fusionarse no vino de EA, sino que por parte de los presidentes de ambos estudios. Ambos estudios se encontraban ubicados en el mismo edificio de la sede de EA Melbourne. Si bien eran independientes por aquel entonces, ambos estudios solían darse una mano en los proyectos de cada uno y de ahí se originó  la idea de fusionarse y así manejar conjuntamente los proyectos de ambos estudios.

También en FANDOM

Wiki al azar