Fandom

Simspedia

Guia: Estados de vida en Los Sims 2

3.876páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tambien puedes visitar este artículo: Estado de vida

Extraterrestres

Artículo principal: Extraterrestre

Los extraterrestres son de color verde y su única ventaja es que viven un poco mas que un Sim normal.

Como conseguirlo

Debes comprar el telescopio mas caro y hacer que un Sim hombre mire a través del telescopio entre las 22:00 y 06:00. Con un poco de suerte será abducido por los extraterrestres. Unas horas mas tarde los extraterrestres le devolverán al solar pero... ¡Estará embarazado! Tres días de embarazo, y nacerá un Bebé-Alien, y ya simplemente dejar que crezca.

Notas importantes

  • Si tu Sim está casado, el extraterrestre solo recordará como familia a su padre y a un “extraterrestre de polinización”, en lugar de al cónyuge de tu Sim.
  • Solo se puede conseguir a este ser mediante a un hombre, si abducen a una mujer, la devolverán a las pocas horas y solamente quedará el recuerdo.
  • Si tu Sim alienígena quiere tener hijos mediante el método tradicional, debes saber que el gen de piel verde es predominante en los genes, y sus hijos seguramente serán verdes.

Zombies

Artículo principal: Zombie

Los Zombies son criaturas que aparecieron por primera vez en Los Sims: Más vivos que nunca, y reaparecen en Los Sims 2: Universitarios, su única ventaja es que no envejecen y sus desventajas son: que cuando los resucitas, necesitarán una ducha; aparte de eso, su necesidad de higiene baja más rápido que la de otros Sims. Además, no pueden tener hijos a menos que los adopten. Tambien caminan mas lento.

Cómo conseguirlo

Debes hacer que un Sim estudie una especialidad que le permita trabajar en la profesión de “paranormal”. Cuando tu Sim sea ascendido al nivel 5 recibirá la recompensa profesional “Resucitonomitrón”. Si tu Sim conoce a algún Sim que haya muerto, tiene que llamar a La Parca con el objeto antes mencionado y pagar unos 1.000 simoleones. Entonces tu Sim resucitará convertido en Zombie.

Notas importantes

  • Tienen una mala relación con aquel que les resucitó, pero este, (el que resucitó al otro), no.
  • Cuando resucitas a un Sim, (sea Zombie o no), pierde todas sus relaciones, y éstas empiezan desde cero, así que, si el Sim tiene pareja, y se muere uno y le resucitas, se perderá su relación amorosa (o de furia).
  • No pueden correr y tienen otras ordenes desactivadas.

Vampiros

Artículo principal: Vampiro

Los Vampiros son criaturas que aparecieron por primera vez en Los Sims: Magia Potagia y después en Los Sims 2: Noctámbulos. Sus ventajas son que no envejecen, por la noche, sus necesidades no bajan y pueden convertirse en murciélago e ir a sitios más rápido de lo que fuesen corriendo. Sus desventajas son que de 07:00 a 19:00 tienes que meterles en un sarcófago o lo pasarán muy mal, y no pueden morder a quien te plazca, primero tienes que hacerte amigo suyo.

Cómo conseguirlo

Debes ir con un Sim a un solar comunitario del “Centro Urbano” por la noche (de 19:00 a 07:00). Si ves a un Sim de un color de piel gris muy claro y que su nombre empiece por “Conde/Condesa”, deberás hablar con el/ella y hacerte su amigo (si en 5 horas Sim no ha aparecido ninguno, cambia de solar). Cuando te hagas su amigo, te hechizará y te morderá en el cuello... ¡Y te convertirás en un vampiro!

Notas importantes

  • En las casas de los vampiros, es recomendable que no haya ventanas ni luces, así que véndelas todas, o la vida de tu Sim se vería afectada.
  • Por el día las necesidades del vampiro bajan a un ritmo bestial, por lo que hay que comprarle un ataúd para que duerma por el día.
  • Si por el día las necesidades del vampiro descienden mucho, ¡adiós vampiro!

Robots

Artículo principal: Servo

Los Servo son, básicamente, robots. Aparecieron por primera vez en Los Sims: Más vivos que nunca y en Los Sims 2: Abren negocios. Sus ventajas son que no envejecen, no tienen que comer, dormir o ducharse pero tendrás que recargar la bateria unas horas al día y sus desventajas son que pueden tener defectos, pueden echar chispas, (por lo que puedes electrocutar a un Sim con el contacto), y no pueden tener hijos

Cómo conseguirlo

Tienes que hacer que un Sim practique la insignia de talento en Robótico hasta el nivel de oro, cuando esto suceda, tendrás la opción de por 3.000 simoleones crear un servo, cuando lo crees tú eliges, encenderlo o venderlo por 6.000 simoleones. Pero si lo enciendes... ¡Será un nuevo miembro de la familia!

Notas importantes

  • No lo mojes bajo ningún concepto, si los duchas tendrán un cortocircuito.
  • Unas cuantas horas al día aparecerá una orden automáticamente, “Hacer tareas”, no la canceles, porque así tendrás un sirviente más económico.
  • Cuando enciendes a un robot por primera vez, puedes elegir su nombre y su sexo, (hombre o mujer).
  • Los robots pueden tener todo tipo de relaciones con otros Sims, menos algunas restricciones.
  • Si pones a un robot a ensayar un discurso/romance, o a hablar con otros Sims, ¡escucha su voz!
  • Al robot también se le conoce como "Servo" en Los Sims: Más vivos que nunca.

Licántropos

Artículo principal: Licántropo

Los Licántropos son criaturas que aparecieron por primera vez en Los Sims: Magia potagia y en Los Sims 2: Mascotas. Sus ventajas son que pueden llamar a los lobos, el adiestramiento de mascotas se les da mejor, y cuando se transforman, su nivel de energía sube al máximo, y no deberás preocuparte por él en algún tiempo. Sus desventajas son que su personalidad va cambiando a: Descuidados, extrovertidos, activos, gruñones y cordiales. Al transformarse, su necesidad de hambre se reduce a la mitad de nivel que tenía antes, y sus hijos nacen siendo normales.

Cómo conseguirlo

  • Método 1: Pon plantas en el jardín de tu casa y ten a un infante en la familia, con un poco de suerte por la noche aparecerán lobos. Si ves al líder de la manada (es muy reconocible por sus ojos), hazte amigo suyo y te morderá.
  • Metodo 2: Cuando un licántropo interactua con otro Sim con la orden “Hacer el salvaje”, se pelearán y ganará el licántropo. El otro Sim se convertirá en un licántropo.

Notas importantes

  • A diferencia de los vampiros, la orden “Hacer el salvaje” está disponible en todos los Sims, da igual la relación que tengan o si se conocen o no.
  • La orden “Hacer el salvaje”, solo está disponible por la noche.
  • Cuando un Sim se ha transformado en licántropo, no puede ir al espejo y cambiar de look, cuando está en estado humano, sí.
  • Este ser es el primero, (sin contar alienígenas), que puede envejecer y tener hijos.
  • Los hombres licántropos, al transformarse, pierden su peinado y se le cambia por otro de “hombre lobo”. Las mujeres lobas, en cambio, conservarán su peinado.
  • Con el tiempo, a tu Sim le desaparecerán las cejas, se las puedes volver a poner, pero desaparecerán nuevamente.

Sims-planta

Artículo principal: SimPlanta

Los Sims-planta son criaturas que aparecen por primera vez en Los Sims 2 y las cuatro estaciones.

Cómo conseguirlo

Con un huerto, (preferiblemente grande), debes dejar que se llene de bichos y lo debes de fumigar. Después de fumigar 100 veces el veneno del insecticida afectará a tu Sim y este se volverá verde y en vez de pelo tendrá... ¡Hojas!

Notas importantes

  • Si no atiendes a su necesidad de luz y la barra de dicha necesidad se vuelve roja, tu Sim se volverá marrón.

Ventajas

  • Solo piden tres cosas: Agua, luz y amor. Las cuales se satisfacen de la siguiente manera:
    • Agua: Debes hacer que se duche, que beba agua o que vaya fuera cuándo llueve.
    • Luz: Haz que vaya afuera de día, o compra la “Lámpara de Jardín Dorada sin Dorar”. Ésta lámpara la encuentras en el Modo construir, en el centro de jardinería. Para satisfacer esta necesidad también puedes poner muchas ventanas en la casa, y un techo de invernadero, (solo valdrá el de madera), pero la luz por la noche solo se consigue con dicha lámpara.
    • Amor: Este es el equivalente a social.
  • Pueden producir esporas de la felicidad, las cuales aumentan el estado de ánimo de los Sims normales.
  • Pueden tener hijos siendo soltero y sin adoptar, haciendo una interacción con ellos mismos llamada “Producir espora”.

Desventajas

  • Solo poseen tres ciclos de vida: Infante, Adulto, y Anciano (Se considera el segundo ser que menos vive).

Yetis

Artículo principal: Yeti

Los Yetis son criaturas que aparecen por primera vez en Los Sims 2: Bon Voyage.

Cómo conseguirlo

Debes cavar en busca del tesoro o hacer tours turísticos, tarde o temprano encontrarás una carta, te tiene que decir que te lleva a un lugar del barrio vacacional “Tres Lagos” llamado “Madriguera oculta”, si es otra carta, sigue buscando. Cuando tengas carta, contrata unas vacaciones en Tres Lagos. Después de haber cogido hotel o haber ido a la residencia vacacional, ve a la lista de solares comunitarios, (con el Sim que tenga la carta), y verás aparece un lugar con un “?” delante y que se llama “Madriguera Oculta”, ve allí. Una vez que llegues, puede ocurrir que tu sim tenga un nuevo miedo, “Conocer al Yeti”, por lo que, habrá que aguantarse. Cuando veas al Yeti habla con él y hazte su amigo. Cuando lo seas aparecerá la opción “Pedirle al Yeti que se mude”. El aceptará siempre y a los fondos de la familia, ingresará la millonada de... ¡1 simoleón!

Notas importantes

  • Cuando tenga una necesidad baja, (menos higiene), se pondrá a gruñir y a romper todo, (en el caso de que haya flores, las pisará).
  • La higiene no le importa, no se duchará solo, pero tenerla baja tampoco afectará a su estado de ánimo.

Ventajas

  • Tiene órdenes especiales, como “Abrazo de Yeti”.
  • Tiene todas las habilidades al máximo, e insignia de oro en todos los talentos, (si tienes Y sus hobbies, en alfarería y costurería, también).
  • No necesita amigos para ascender en el trabajo.

Desventajas

  • No pueden tener hijos ni relaciones amorosas.
  • Es el ser que menos vive de todos, (solo vive los ciclos de adulto y anciano).

Genios

Artículo principal: Genio

Los Genios son criaturas mágicas que aparecieron por primera vez en Los Sims: Magia Potagia y posteriormente en Los Sims 2: Y sus hobbies.

Cómo conseguirlo

En el caso de que uno o más de tus Sims tenga al máximo el interés de una afición, existe una minúscula posibilidad de que la Casamentera gitana aparezca en el solar sin llamarla, y deje como obsequio, una lámpara mágica.

Una vez que lo tengas, te concederá 3 deseos.

Brujos/as

Artículo principal: Bruja

Las brujas son criaturas que aparecen por primera vez en Los Sims: Magia Potagia y posteriormente en Los Sims 2: Comparten Piso. Se le suele considerar el estado de vida más complejo y grande que existe en la entrega.

Cómo conseguirlo

Si se quiere que el Sim controlado se transforme en un/a brujo/a, lo primero que se tiene que hacer es conocer a una bruja NPC en un solar comunitario, para posteriormente hacerse amigo/a de ella. Cuando la relación esté lo suficientemente alta, una nueva interacción aparece para que el sim pueda convertirse en brujo/a.

  • "Enseñar la sonda de la Luz", (En caso de que el/la brujo/a amigo/a es buena).
  • "Enseñar el camino de la Oscuridad", (En caso de que el/la brujo/a amigo/a es mala).

Wiki al azar