Wikia

Simspedia

Habilidades

Discusión0
5.221páginas en el wiki
Habilidades Pagecover
Habilidades
Véase también: Habilidades ocultas
Skill Bar
Las habilidades son talentos que los Sims necesitan aprender para su vida cotidiana y para avanzar en sus trabajos profesionales. En Los Sims, sólo los adultos pueden ganar puntos de habilidad. Mientras que en Los Sims 2 y Los Sims 3 a partir de la etapa "Infante" pueden estudiar algunas habilidades.

En Los Sims 2, ciertos objetos de recompensa por aspiraciones también pueden contribuir en el desarrollo de las habilidades, así como los objetos de recompensa profesional que se centran en una habilidad especifica. Todas las siete habilidades principales (Cocina, Mecánica, Lógica, Creatividad, Carisma, Físico y Limpieza) están cubiertas por al menos un objeto. Si el disco de expansión Y las cuatro estaciones está instalado, beber un cóctel de verduras ayudará en el desarrollo de habilidades.

En Los Sims 3, las habilidades se han ampliado, y son similares a las insignias de talento de Los Sims 2. Las habilidades todavía se dividen en 10 niveles. Los Sims que hayan llegado al máximo de cualquier habilidad reciben un certificado que se puede vender por § 1000 (Este precio puede disminuir después de algún tiempo) o puede colgarse orgullosamente en una pared. La interfaz para Los Sims 3 ha sido rediseñado, por lo que la información sobre cada habilidad contiene estadísticas y desafíos que se encuentran ahora en el diario de habilidades. Además, las clases son ahora una forma de mejorar algunas de las habilidades. Estas pueden encontrarse en algunas madrigueras de los barrios.

Los SimsEditar sección

En Los Sims las habilidad disponibles son Cocina, Mecánica, Carisma, Físico, Lógica y Creatividad. Las formas en las que pueden desarrollarse estas habilidades son más limitadas que en los juegos posteriores.

Habilidad Descripción Objetos a usar Carreras ideales
Carisma El talento de comunicador y la habilidad para hablar en público son esenciales para muchas profesiones, sobre todo si piensas dedicarte a la política. Esta habilidad mejorará si pasas cierto tiempo ensayando ante el espejo.
  • Espejo
Todas excepto:
  • Ciencia
  • Medicina
  • Cumplimiento de la ley
  • Militar
Cocina Lee libros de cocina, que conseguirás en las estanterías, para mejorar esta habilidad. A medida que te vuelvas más experto, te sorprenderá hasta que punto tus comidas sacian tu apetito, y cómo disminuye el número de accidentes en la cocina.
  • Estantería
  • Centro de enlatado casero
  • Batidora de mantequilla
  • Alta cocina
Creatividad Aquí se incluye también la habilidad artística, así como el potencial para inventar y tener ideas nuevas. Es vital para muchas carreras profesionales. Esta habilidad mejorará si pintas o tocas el piano.
  • Caballete
  • Piano
  • Guitarra eléctrica
Todas excepto:
  • Medicina
  • Atleta profesional
  • Política
  • Vagancia
  • Cuidado de animales
Físico Fuerza, destreza, velocidad... son cosas que mejoras nadando, o haciendo ejercicio. Las habilidades físicas son especialmente en la carrera militar o en la de atleta profesional.
  • Máquina de ejercicios
  • Piscina
  • Toro mecánico
  • Simulador de paracaidismo
  • Medicina
  • Militar
  • Atleta profesional
  • Deportes de alto riesgo
  • Cumplimiento de la ley
  • Vagancia
  • Moda
  • Circo
Lógica La lógica combina la "habilidad de razonamiento" con la "organización". Es especialmente útil en profesiones relacionadas con la medicina y la ciencia. Una excelente manera de mejorar esta habilidad es jugar al ajedrez.
  • Tablero de ajedrez
  • Telescopio
  • Laboratorio químico
  • Negocios
  • Cumplimiento de la ley
  • Medicina
  • Militar
  • Política
  • Ciencia
  • Periodismo
  • Paranormal
  • Hacker
  • Educación
Mecánica Ser un manitas en casa te ahorrará dinero en gastos de reparación. También te hará falta para progresar en ciertas profesiones, sobre todo en el ejército. Puedes mejorar esta habilidad estudiando libros de "hágalo usted mismo", que encontrarás en las estanterías.
  • Estantería
  • Banco de carpintería
  • Creador de gárgolas
  • Militar
  • Ciencia
  • Hacker

Fama Editar sección

Con Los Sims: Superstar se añade la nueva carrera Fama, que incluye un medidor de fama visible desde el panel de trabajos. Y aunque funciona como los niveles de trabajos corrientes, éste produce efectos como gente pidiéndote autógrafos, paparazzis persiguiéndote o fans obsesionados.

Magia Editar sección

La magía en Los Sims: Magia potagia incluye una habilidad oculta que a medida que más conjuros y talismanes realiza un Sim, más cosas extrañas ocurrirán en el solar, como piedras mágicas o grandes judías dirigidas al cielo. Sin embargo, si se deja de hacer magia, también disminuyen estos efectos.

Los Sims 2Editar sección

En Los Sims 2 el sistema de habilidades es algo más complejo.

Por un lado existen siete habilidades oficiales que se desarrollan por puntos y puede realizarse un seguimiento de las mismas desde el menú de habilidades. Estas son:

También existen habilidades que los sims desarrollan sin que el jugador lo sepa. Estás se conocen como Habilidades ocultas

Algunas habilidades dan más beneficios (o por lo menos sus beneficios son más visibles) que otras. Por ejemplo, desarrollar la Creatividad al máximo hará que un Sim haga cuadros mejores y más caros, mientras que el Carisma apenas ofrece otros beneficios que no sean no fallar al decir chistes (que de cualquier manera no son muchas las probabilidades de que eso pase sin dicha habilidad).

Por último se destacan las Habilidades vitales, que se estudian en la biblioteca y permiten nuevas interacciones, o beneficios para tu sim. Este tipo de habilidades fue introducido con Los Sims 2: y sus Hobbies (Cuidado de los bebés, que da la opción de evaluar las necesidades del pequeño) y ampliado con Los Sims 2: Comparten piso. Éstas son:

  • Control de la ira.
  • Cuidado de los hijos.
  • Prevención de incendios.
  • Felicidad para toda la vida.
  • Estudio de la fisiología.
  • Asesoramiento de parejas.

Los Sims pueden aumentar las habilidades sin esfuerzo usando el objeto de test Sim Modder, bajo la pestaña de "Spawn" con el Boolprop testingcheatsenabled true.

Pintura.Sims3d
Habilidad de pintura
WDavid20Añadida por WDavid20

Los Sims 3Editar sección

En Los Sims 3 existe un mayor variedad de habilidades disponibles:

Además existen Habilidades ocultas como en Los Sims 2.

Se ha modificado la jugabilidad con respecto a las habilidades. Antes el principal motivo por el que los jugadores desarrollaban las habilidades de sus sims era avanzar en su carrera profesional. En cambio ahora existen mayores compensanciones al desarrollar habilidades. Los sims pueden obtener mejores oportunidades y algunas recompensas especiales a medida que desarrollan sus habilidades.
Sim.Manitas
Sim arreglando una ducha con habilidad de Manitas.
Sims3-maniaticAñadida por Sims3-maniatic

También han cambiado los caminos para perfeccionar una habilidad. Existen distintos objetos relacionados con cada habilidad que los sims pueden utilizar, pero también pueden recibir lecciones de una habilidad en lugares específicos de la ciudad (aunque solo puedes tomar una clase por habilidad).

En Los Sims 3: Al Caer la Noche los Vampiros suben mas rápidamente las habilidades, y mas aún si es de noche.

Seguimiento de habilidadesEditar sección

En Los Sims 3 el jugador no puede ver una habilidad hasta desbloquear el primer punto de la misma. Una vez que un sim comienza a desarrollar una habilidad el jugador tiene acceso a un seguimiento de la misma. Por ejemplo, En el seguimiento de la habilidad "deporte" puede conocerse las horas de entrenamiento cardiovascular, horas de entrenamiento de fuerza, distancia recorrida haciendo footing, etc.

Habilidades desde pequeños:

Los sims pueden aprender habilidades desde que son infantes, por ejemplo usando un xilofono un infante aprendera hasta nivel  de "musica" que se traduce en habilidad "guitarra", pero solo se vera cuando ya sea adolecente (los niños no pueden tocar la guitarra) y toque una guitarra, entonces aprecera la habilidad en nivel 3. Es la misma historia con "logica", usando la caja de clavijas pueden aprender hasta nivel 3 de logica y luego cuando ya son niños y juegan ajedrez en una mesa o en el ordenador, o leen un libro de logica, comienzan con nivel 3.

Los niños no pueden usar las pesas pero pueden hacer ejercicio con el equipo de musica, asi aprenden la hablidad atletica desde de forma facil (y barata).  

Habilidades en las expansionesEditar sección

Expansión Habilidades
Trotamundos
Triunfadores
Al caer la noche
¡Vaya fauna!
Criaturas Supernaturales

Movida en la Facultad

Aventura en la isla
Hacia el futuro

Madrigueras donde aprender habilidadesEditar sección

Madriguera

Habilidades

Estadio

Instalaciones científicas

Escuela
Academia
Supermercado
Ayuntamiento
Teatro
Restaurante
Bistro
Base militar
Torres empresariales

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio