Simspedia

Jardinería

3.880páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Jardinería
Gardening in Autumn.png
Jardinería en Y las cuatro estaciones.

La Jardinería se introdujo por primera vez en el disco de expansión Los Sims: Animales a raudales, donde los Sims podían cultivar sus propios vegetales en sus jardines. Esta característica también aparece en Los Sims 2: Y las cuatro estaciones, Los Sims 3, y Los Sims 4.

Los Sims: Animales a raudales

La Jardinería se introdujo por primera vez en la expansión Los Sims: Animales a raudales, donde los Sims pueden cultivar sus propios vegetales en sus jardines. Para comenzar, el jugador debe al menos comprar una serie de semillas en determinados solares comunitarios. Después de la compra de semillas, el Sim que los compró puede plantarlos. Se debe hacer clic en una de las parcelas vacías, y si un Sim tiene semillas en el inventario, aparecerá la opción de plantarlos. Sin embargo, esa es la parte fácil, debido a que necesitan regarse con frecuencia. Al cabo de unos días, deben estar listas las cosechas, después de lo cual se pueden almacenar en una despensa para que puedan ser comidos o llevados a un lote, para que puedan ser vendidos.

Los Sims 2: Y las cuatro estaciones

La Jardinería se vuelve a introducir en el disco de expansión Los Sims 2: Y las cuatro estaciones. En esta oportunidad, muchos de los aspectos de la jardinería no han cambiado. La principal novedad es que la jardinería es ahora un talento que los Sims pueden mejorar con la practica. Cuanto mayor sea la insignia de talento de jardinería de un Sim, más fácil es para él realizar cultivos.

Los Sims 3

Artículo principal: Jardinería (Los Sims 3)

¿Como subirla?

  • Esta habilidad se puede aprender en el laboratorio en un cierto horario, cuando termina te darán unas semillas para cultivar.
  • Las Semillas de nivel 0 se pueden usar para que tus Sims aprendan en su jardín esta habilidad.
  • Viendo el canal de Jardinería. Debes estar en el nivel 1 o más porque sino no subira.
  • Leyendo el Tomo I, II o III de jardinería.
  • Usar la opción en las plantas "Cuidar del jardín".

Rasgo

Los Sims con el Rasgo "Con un don para las plantas/Rodillas verdes" aprenden y desarrollan esta habilidad mucho mas rápido, pueden revivir a las plantas muertas y hablarles. También existe la Recompensa "Super-don para las plantas" que hace que el Sim desarrolle la habilidad el doble de rápido.

Estos Sims tienen grandes habilidades en las cosechas con sus frutos y plantas en los mejores niveles.

Beneficios

En algunas ocasiones se pueden recibir llamadas por teléfono para presentar oportunidades que tendrán relación con plantar y dar algunas cosechas a determinados restaurantes locales con el fin de ganar Simoleones.

Además de lo mencionado anteriormente, podemos encontrar los siguientes beneficios:

  • En el nivel 2 de esta habilidad puede deshierbarse el jardín con lo que se mejorará la calidad de las plantas. Mientras más alto es el nivel de jardinería, más tiempo pasa antes de que el jardín se llene de nuevo de hierbas.
  • En el nivel 3 de esta habilidad pueden fertilizarse las plantas, lo que mejorará la calidad de las mismas. Se debe tener en cuenta la calidad del fertilizante a usar.
  • En el nivel 5 pueden plantarse las semillas poco comunes como los limones.
  • En el nivel 6 se puede usar la interacción revivir para rescatar una planta moribunda. Esta habilidad es exclusiva de los que tienen el rasgo "Con un don para las plantas".
  • En el nivel 7 los Sims pueden plantar las semillas raras.
  • Entre los niveles 8, 9 y 10 habrán 3 oportunidades (una para cada nivel) que dará el chef del bistró, si se completan las 3 se le obsequiaran al Sim semillas de la omni-planta y la habilidad para plantarlas quedará desbloqueada.

La omni-planta sirve para hacer crecer cosas inusables, al fertilizarla con alguna cosa, por ejemplo, libros, la planta crecerá y sus frutos serán libros. Una vez que se desbloquea la habilidad las semillas de omniplanta pueden encargarse por correo.

El árbol del dinero tiene la curiosidad de que si no se cuida como se debe puede explotar y convertirse en un montón de facturas por pagar. Así que hay que cuidarlo si no se quiere la visita del cobrador.

Plantar

Los Sims pueden cosechar y plantar semillas extrañas y desconocidas, pero para hacerlo se necesita como mínimo un nivel 6 o 7 de jardinería, estas semillas pueden ser una flor de la muerte, una fruta de la vida o una fruta flamígera, otras semillas son de frutas y verduras, algunas de mala calidad pero el Sim puede plantarlas y darles mejor calidad. Las plantaciones y cosechas se pueden abonar con ingredientes para comida y otras frutas y verduras, también peces, mientras mejor sea la calidad planta, mejores pueden ser los frutos para tu Sim. El Sim cuidará completo el jardín si se escoge la interacción "Cuidar del jardín", regará las plantas, arrancara los hierbajos, y cosechara las plantas. Se pueden conseguir semillas buscándolas por toda la ciudad o comprando una fruta en el mercado y plantarlas.

Los Sims 4

Artículo principal: Jardinería (Los Sims 4)