Wikia

Simspedia

Los Sims (saga)

Discusión0
5.463páginas en el wiki
Los Sims (saga)
Logo Sims series
Desarrollador(es): Maxis, The Sims Studio, EA Salt Lake, EA Black Box
Distribuidora: EA Games, Electronic Arts
Lanzamiento: 2000-2003 (Los Sims), 2004-2008 (Los Sims 2), 2009-2013 (Los Sims 3), 2014-? (Los Sims 4)
Género: Simulación social
Modos de juego: Un jugador
Plataforma(s): PC, PS2, Wii, Xbox 360, PS3, NDS, etc.
Clasificación: +13
Trucos
Los Sims es una saga de videojuegos creada por Will Wright, desarrollada por Maxis hasta 2006 y desde 2006 hasta la actualidad por The Sims Studio, una división de Electronic Arts, empresa que publica todos los juegos, en el 2013 con el lanzamiento de Movida en la Facultad los títulos Sims ahora se lanzan bajo la marca de Maxis. Originariamente, es un spin-off de SimCity, que ha conseguido eclipsarlo en éxito. El primer juego de la saga, Los Sims, es el videojuego para PC más vendido de la historia. Como su predecesor, consiguió revolucionar el género de la simulacón en los videojuegos.

Idea principal Editar sección

Los juegos de la saga Los Sims no tienen objetivos definidos. Los jugadores crean e interactúan con personas virtuales llamadas "Sims", y los coloca en hogares, donde deberá satisfacer sus necesidades y deseos, o todo lo contrario. También es posible jugar con Sims, familias y casas prefabricados, aunque los juegos te dan la oportunidad de construírlas tú mismo con la multitud de herramientas que te brindan. La línea principal también incluye expansiones y packs de accesorios, que añaden objetos y ropa y aumentan lo que los Sims pueden hacer.

Lista de videojuegos Editar sección

Artículo principal: Lista de videojuegos Los Sims

Línea principal Editar sección

Spin-offs y otros juegos Editar sección

Tabla de videojuegos de la saga Los SimsEditar sección

Artículo principal: Tabla de videojuegos de la saga Los Sims

Recepción Editar sección

La saga Los Sims ha logrado éxitos insospechados para un juego de PC antes de su nacimiento. El primer juego vendió 16 millones de unidades[1], 100 veces la proyección original de EA de solo 160.000. El 16 de abril de 2008, la franquicia había vendido la friolera de 100 millones de videojuegos en todo el mundo[2]. La serie mantiene 5 récords en los "Guinness World Records: Gamer's Edition 2008" (Edición para jugadores)[3]. Estos récords incluyen "La serie de simulación más vendida de la historia", y "El juego para PC más vendido de la historia" para el originario. En febrero de 2010, la saga cumplió 10 años de simulación social.[4]

Curiosidades Editar sección

  • Will Wright, creador de la saga, se desvinculó de esta por 2006, cuando se dedicó totalmente a su proyecto "Spore". Actualmente ¿Cuándo?, mientras Maxis acaba de lanzar su Spin-Off "DarkSpore", Will trabaja en el "Stupid Fun Club", una empresa que se dedica a crear propiedades intelectuales (ideas) para videojuegos, televisión y juguetes.
  • Antes de ser lanzado, Electronic Arts no tenía muchas esperanzas puestas en el videojuego original. Es curioso que ahora sea uno de sus pilares más importantes y una de sus principales fuentes de ingreso.

Referencias Editar sección

  1. MeriStation: Will Wright, de Los Sims a Spore (Párrafo 5)
  2. MeriStation: Los Sims venden más de 100 millones de juegos en todo el mundo
  3. VidaExtra: Repasamos los Record Guinness de los videojuegos (II)
  4. Los Sims de Electronic Arts cumplen 10 años

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio