Fandom

Simspedia

Los Sims 2 (consola fija)

3.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Esbozo.png Esta página es un esbozo.

Los Sims 2
Los Sims 2
Para la versión de consola portátil (PSP, NDS y GBA) véase Los Sims 2 (consola portátil)
Lossims2logo.jpg
Los Sims 2 es el cuarto título de Los Sims para consolas. Salió al mercado en 2004 para las plataformas PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube. Estas versiones salieron a la venta junto con las de consolas portátiles, a diferencia de que las versiones para PSP, Game Boy Advance y Nintendo DS cuentan con una historia alternativa. En estas versiones, el jugador puede elegir entre el modo Historia y el modo Libre. Si seguimos la línea del tiempo del mundo de Los Sims, veremos que este juego se desarrolla algunos años antes de Los Sims 2 para PC.
Descripción

Una nueva manera de jugar con la vida. Crea Sims, personaliza su mundo y desbloquea su futuro. Desde la gestión de su alimentación y moda a guiarlos a lo largo de su carrera profesional: los Sims estan en tus manos. Condúcelos a una vida de placer y éxito o a un mundo de dolor y fracaso.

Jugabilidad

A diferencia de otros juegos, el jugador controla directamente al Sim mediante el control análogo en vez de marcar el lugar para desplazarse, sin embargo, la opción para usar los controles tradicionales de Los Sims. Cuando un Sim entabla una conversación con otro, la cámara hace un acercamiento hacia ellos y el jugador elige las acciones desde un menú.

Modo Historia

Existen 2 Sims prefabricados, femenino y masculino, ambos con el nombre de Sim Novato (en inglés Chris Newbie). También podemos crear Sims nuevos al azar, la consola genera abuelos, padres y el Sim resultado de la cruza genética. Cualquier Sim preseleccionado puede editarse completamente.

Al igual que en otras entregas de consola, el juego irá progresando a medida que se vayan completando objetivos llamados "Deseos Dorados" (Golden Wants) hasta liberar el "Deseo de Platino" (Platinium Want) que nos desbloqueará un nuevo solar. Éstos deseos son fijos en orden independientemente de la aspiración que nuestro Sim tenga, los 3 deseos restantes solo ayudan a mejorar el humor del Sim y acumular Puntos de Aspiración más rápido, necesarios para desbloquear objetos, pero afectan en nada al modo historia.

Modo Libre

Aquí jugaremos como en el PC. Hay 4 solares para construir, todos en Vista Gentil excepto uno que hay en Las Rarezas. Hay 2 familias prefabricadas. La familia Freebers que tiene una casa en Las Rarezas y la Familia Newbie, formada por Bob y Betty Newbie, los Newbie de consola que también aparecen en Los Sims 2: Mascotas de PS2, que no son los mismos que los de PC y se desconoce la conexión con dicha familia.

Sistema de alimentos

La mejor (y realmente única) novedad de este juego es la opción de crear comidas para nuestro Sim. Más de 60 ingredientes a elegir para formar platillos que llevan desde uno hasta cuatro elementos. Ademas podemos decidir el método para cocinarlos: frescos, al crudo, en estufa, en procesador de alimentos, licuados o combinar 2 métodos. Los alimentos están divididos en 10 categorías:

  • Carnes
  • Vegetales
  • Frutas
  • Lácteos
  • Granos
  • Líquidos
  • Aceites
  • Mariscos cosechados
  • Frutas cosechadas
  • Vegetales cosechados

A excepción de los ingredientes cosechados el resto los encontraremos en nuestro refrigerador, las neveras más baratas no cuentan con la lista completa. Los mariscos debemos obtenerlos de Acuario, las frutas del Árbol frutal y los vegetales de las Hortalizas. También existen 2 ingredientes secretos: la Ciruela y el Huevo Dorado. Para obtener la ciruela se debe adquirir el sillón que se riega, en dos días crecerá la fruta o bien probar suerte con el detector de metales. Para el huevo dorado tendremos que ganar una partida contra el profesor gallina (al menos 8 puntos de lógica).

Ciertos ingredientes poseen Efectos Especiales temporales sobre el sim que los ingiere. Algunos poseen el efecto por si mismos o debemos combinarlos para lograr el efecto. Podemos saber si una comida lleva algún efecto extra por una pequeña animación sobre el plato.

Efectos

  • Amor (corazones rosas): Si la consumimos podemos entrar en estado amante con cualquier sim que socialicemos. Si se la damos a otro sims, las interacciones románticas con el/ella serán más efectivas.
  • Odio (corazones negros): Pone al sim que la consuma gruñón. Sin ganas de interacciones románticas o incluso regulares.
  • Boost de energía: éstos platillos carecen de animación pero notaremos un aumento considerable a la energía.
  • Laxante (gotas de lluvia): Prácticamente purga al sim. Deberá ir corriendo al sanitario o si la vejiga ya estaba baja acabara en un accidente.
  • Perfecta (estrellas): Aumenta 3 puntos en todas las habilidades del sim. Muy útil para lograr ascensos rápidos, pero por su duración limitada debemos asegurarnos de comerla justo antes de ir a trabajar.
  • Repulsión (humo verde): Provoca nauseas y hace que el sim vomite. En si no es útil a menos que deseemos hacerle bromas pesadas a otros sims.
  • Veneno: Se puede matar a los Sims con una comida, los ingredientes deben ser cualquiera que sea repulsivo, (como el calamar), algún aceite, (Fauxiestra preferentemente), y prepararlo en una superficie muy sucia, (puede matar a un sim).

Muerte

La muerte en la versión de consola de Los Sims 2 es bastante diferente a la de otras plataformas. Cuando un Sim muere, no desaparece para siempre, al contrario permanecen en el solar como fantasma y puede asustar a los demás residentes. Pueden ser traídos de vuelta a la vida en cualquier momento sobornando a La Parca o venciéndola mediante un duelo de viola.

Hay un tipo de muerte no presente en ningún otro juego

Solares

Solares Secretos

Personajes

Lista de Personajes Los Sims 2 Consola Fija.

Hay una distintos personajes que aparecerán en los diferentes lotes. Algunos serán PNJ y otros sí jugables. Cada personaje tendrá su propia personalidad, aspiración, deseos y miedos. Algunos personajes de Los Sims 2 para PC aparecen en este juego como Juan Tenorio, Mina Caliente, Nina Caliente, Patricio Monchurresco, Isabela Monchurresco y Gonzalo Puigdollers.

Trivia

  • Existe la familia instalada en Vista Gentil apellidada Newbie, no se sabe qué conexión tienen con los Novato.
  • La única etapa vital es adulto/a.

Galería

Saga Los Sims
Los Sims™

Party Pack · Triple Party Pack

Logo Sims series.png
Los Sims™ 2

Special DVD Edition · Edición navideña · Deluxe · Megaluxe

Los Sims™ 3

Los Sims™ 4 Los Sims 4  · ¡A Trabajar!  · ¿Quedamos?  · Urbanitas

De Acampada  · Día de Spa  · Escapada Gourmet  · Vampiros

Fiesta Glamurosa  · Patio de Ensueño  · Cocina Divina  · Escalofriante  · Noche de Cine  · Jardín Romántico  · Cuarto de Niños  · Diversión en el Patio  · Glamour Vintage

Los Sims Medieval™ Los Sims Medieval · Piratas y Caballeros

Historias - Colección

Los Sims 3 · ¡Vaya Fauna!
SimAnimals™ SimAnimals · SimAnimals Africa
SimCity™ SimCity · SimCity 2000 · SimCity 3000 · SimCity 4 (Hora punta · Deluxe Edition) · SimCity Societies (Destinations · Deluxe Edition) · Streets of SimCity · The SimCity Box · SimCity (2013) · SimCity BuildIt

También en Fandom

Wiki al azar