Wikia

Simspedia

Los Urbz: Sims en la ciudad (consola portátil)

Discusión4
5.461páginas en el wiki
Pagecover LOS URBZ
Urbz sims in the city ds
Desarrollador(es): Maxis (NGC, Xbox, PS2)
Griptonite Games (NDS, GBA)
Distribuidora: Electronics Arts
Lanzamiento: 11 de marzo, 2005
Género: Simulador Social
Plataforma(s): GBA, Nintendo DS, Nintendo Gamecube, Xbox, PS2
Clasificación: Everyone (ESRB)
Formato: 1 Cartucho (NDS, GBA)
1 CD-DVD (PS2, Xbox, NGC)
Trucos
La definición de este juego esta orientado a las plataformas de Nintendo DS y Gameboy Advance

Los Urbz: Sims en la ciudad (en inglés: The Urbz: Sims in the city) es un juego para Nintendo DS y Gameboy Advance en el que tienes que acabar con los malvados planes de "Tio Millonetis". Para ello tendras que hacer cosas como hablar con los personajes del juego, subir puntos de habilidad, conseguir una cantidad de dinero especifica, etc...

Grupos socialesEditar sección

Existen varios grupos sociales en la ciudad. Si eres un buen amigo con el líder de un grupo, podrás unirte a él, hacer misiones después de haber completado el juego y podrás acceder a una habitación secreta si has completado todas las misiones. Los grupos son:

MinijuegosEditar sección

En este juego, los minijuegos sustituyen a los trabajos tradicionales. A cambio, podrá "trabajar" en cualquier trabajo cuando quiera (basta con ir al puesto del minijuego).

Imagen Nombre Ascenso
Limpia ¡A baldazo limpio!
  • Cazacacas
  • Exhibicionista
  • Limpiacristales
  • Gurú limpiador
  • Los chorros de oro
Basquet Básquet callejero

Rep Macarra

  • Ni a la de las tres
  • En plan abuelita
  • Buen ojo
  • Maestría del aro
  • En llamas
A-oprerar

¡A operar!

Rep Empollon

  • Interno
  • Matasanos
  • Residente
  • Doctor
  • Neurocirujano
Estallido

Estallido Cómico

Rep Bohemio

  • Sabelotodo
  • Cómico de reseva
  • Humorista
  • Humorista de TV
  • La juerga padre
Moto

Motocross caótico

  • Primera vez
  • Amateur
  • Profesional
  • Piloto de renombre
  • Maestría del caos
Cachi

Chachi chimpancé

Rep Ricachones

  • Aspirante a primate
  • Mono con suerte
  • Orangután tremendo
  • Gran gorila
  • Rey del cachi chimpa
Botes

¡Bombardeo!

  • Marinero
  • Lobo de mar
  • Primero de abordo
  • Capitán Caos
  • Super machacador
Violin

Música del alma

  • Violincillo
  • Prodigio
  • Maestro
  • Virtuoso
  • La encarnación roja

HistoriaEditar sección

Atención: Esta sección incluye spoilers (partes de la trama y/o del final del juego).

La historia empieza cuando tu Urb es despedido del trabajo, al no tener lugar donde vivir, su primera casa será un apartamento en construcción de la Torre del Rey (su lugar de trabajo). Esta torre está dirigida por el Tío Millonetis, el "malo" del juego, quien le compro el edificio a Federico Reyes.

Tras arreglar varios objetos, los personajes del hotel quedarán encerrados dentro y tu Urb deberá colarse en el despacho de Lali, la socia del Tio Millonetis, pero acabará pillado infraganti y arrestado en la cárcel de la comisaría.

Después de salir de prisión, trabando una amistad con el Inspector, deberá conseguir dinero haciendo distintos trabajos (ingresar en la universidad, ganar una carrera de motos, ganar una subasta...), hasta que finalmente el Urb podrá convocar una manifestación en contra del Tio Millonetis junto con Yaya Bernarda.

Una vez se haya aliado con el hijo de Millonetis, Lútor, tendrá que ayudar a los vecinos, hasta que se entere de los planes de Tio Millonetis de comprar el viejo barco de el viejo salado. Tu Urb deberá vestirse como el hermano del marinero, Pepe (este personaje hace aparición solo en la versión para Nintendo DS), y convencerlo de que no venda el barco. El marinero anulará el trato con Millonetis, y, tras descubrir al Urb, lo arrojara por el muelle al mar.

Allí habitan 2 hermanos, Marcial Meja y Tino Pantano, que aman los zumos, su ambiente rural, y que tienen ciertos rencores con Pancho, el cocodrilo albino, y el Hombre Rojo. Después de haberles probado que no eramos vampiros, haber ido a la cueva del árbol oscuro, haber desafiado al violinista y haber charlado con el cocodrilo, cada uno de estos personajes nos dará una parte de el guardapelo de la madre de los gemelos del pantano. Al darles el guardapelo, ellos te dirán como salir del pantano (mediante una catacumba que lleva al cementerio), en el que uno de los hermanos desaparecerá.

Al volver a la ciudad, verás que ha sufrido cambios: con las protestas, la Ciudad Cristal se ha abierto, pero no se podrá correr en ella. Tu Urb deberá pedirle a un chico de la universidad que le ayude, y junto con Yaya Bernarda le enviarán una carta al ministro.

Después de varias misiones, el Urb observará distintas cosas (Tino Vampiro, un acto contra Tío Millonetis, ir a buscar una nutria bailarina), irá a la feria donde el ninja lo dormirá con una sustancia extraña y despertará en el laboratorio del Tío Millonetis. Viajará al pasado con una máquina del tiempo para intentar detener a Tio Millonetis, para detenerlo necesitarás la ayuda de un fantasma que hay en el cementerio. Una vez resuelto el problema, serás reconocido como un héroe y erigirán un monumento en tu honor (antes había una de Tío Millonetis).

CuriosidadesEditar sección

  • Casi todos los nombres tienen doble sentido (a veces hay que leerlos en inglés), por ejemplo Jonny Melavo  (Yo ni me lavo), Sue Pernova (Supernova), el Inspector J. T. Norio (Juan Tenorio) o Roberto Nilo (Robert de Niro).
  • Algunos personajes tienen mucho en común con los personajes de la serie "Los Simpson": por ejemplo Tio Millonetis quiere dominar la ciudad con su dinero, igual que el Señor Burns, o como el parecido entre marinero del juego y el capitán McCallister (Marinero de la serie), además de la conocida muletilla "Arrr, marinero, arrr" cuando se despide.
  • Se puede decir que es una continuacion de Los Sims: Toman la calle (consola portátil) ya que al empezar el juego el cohete con el cual terminas el juego mencionado se ve arriba de una estatua y además cuando nos despiden, le podemos decir a Cris que no tenemos a un lugar donde ir y tendriamos que volver a la granja (del Tío Palurdete).
  • En el idioma español aparecen varias palabras vulgares, como cuando Pancho, el cocodrilo albino del pantano, hace referencia a el Tío Millonetis mencionandolo como "Tío Follonetis", o también cuando Felipe Dante quiere vendernos algo, pero el grita "Caraj*" porque no encuentra el objeto, o si insulta a guespedii él dirá, "A si, pues yo tengo uno mejor, tu eres tan idiota que..., y termina la frase.

GaleríaEditar sección

Los Urbz - GBA Tráiler00:44

Los Urbz - GBA Tráiler

Tráiler oficial de la versión para Game Boy Advance

Saga Los Sims
Los Sims™

Party Pack · Triple Party Pack

Logo Sims series
Los Sims™ 2

Special DVD Edition · Edición navideña · Deluxe · Megaluxe

Los Sims™ 3

Los Sims™ 4

Los Sims 4·

Los Sims Medieval™ Los Sims Medieval · Piratas y Caballeros

Historias - Colección

Los Sims 3 · ¡Vaya Fauna!
SimAnimals™ SimAnimals · SimAnimals Africa
SimCity™ SimCity · SimCity 2000 · SimCity 3000 · SimCity 4 (Hora punta · Deluxe Edition) · SimCity Societies (Destinations · Deluxe Edition) · Streets of SimCity · The SimCity Box · SimCity (2013)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio