FANDOM

Mama Del Solar es un personaje notable de Los Sims (consola) y Los Sims: Toman la calle (consola fija) . Ex-mujer de Mario Del Solar y posible madre de Borja Mari y Noemi . Vive en Simville, es una versión de la Señorita Culoprieto ya que en su primera aparición dice: ¡No soy una sirvienta sim!

Biografía

Los Sims (consola)

En la versión de consola, Mama es una anciana que vive con su hijo/a {personaje del jugador}. Los ronquidos de este son muy molestos para ella, por ello le despierta de su siesta en el sofá, empezando así el juego. A diferencia de en Los Sims: Toman la calle (consola fija), aquí Mama es un personaje jugable. Este personaje es muy estricto con nuestro Sim, y constantemente le exigirá cosas. Si le dices a Mama que haga cualquier tarea domestica, como limpiar o cocinar, siempre se negara y dirá: ¡No soy una sirvienta {personaje del jugador}! Las únicas formas de tener la casa en orden sin ayuda de Mama son dos. La primera es tener un mayordomo, y la segunda es la posibilidad de que a Mama la secuestre un ovni y al volver venga con una personalidad mas pulcra, aunque en el modo Historia es muy difícil que un ovni la secuestre. Si completamos el logro "Cocinar la cena", que consiste en comprar una nevera y cocina nueva, puede que Mama cocine en algunas ocasiones.

El jugador puede irse de casa de Mama después de ponerla furiosa y "tomar prestados" §800. Dependiendo del genero del jugador, este se mudara a la caravana de Borja Mari Del Solar si es chico y a la casa de Noemi Del Solar si es chica. Una vez allí, sus objetivos serán los de limpiar el lugar y comprar mejoras. Mama hará visitas cada cierto tiempo, pero puede llegar a ser muy cruel, insultando, pegando y burlándose de nuestro Sim. Rara vez traerá un ramo de flores en un florero para el Sim, aunque la única opción que existe es la de "Limpiar".

Al final del quinto nivel se casa con Mario Del Solar, y este deja su mansión al jugador, ya que su familia es mas grande (2 hijos y 1 esposa).

Los intereses de Mama son el Dinero, los Exteriores y la Música.

Los Sims: Toman la calle (consola fija)

En esta versión, Mama lleva una mascarilla facial verde, una bata rosa y zapatillas de conejo rosas. Es la madre del jugador, y la ex-madrastra de Borja Mari Del Solar y Noemi Del Solar. A través de sus denuncias, vemos también que es ex-esposa de Mario Del Solar.

Vive en una bonita casa de campo rodeada de granjas. A diferencia de la Mama anterior, esta es mucho mas amable y agradable con nuestro Sim. Mama cuidara de nuestro Sim, pero a la hora de trabajar y hacer tareas, se volverá muy vaga.

La primera vez que el jugador inicie partida, se encontrara en un pub o discoteca, en donde tendrá que besar a Petter Tutti o Candy Frutti, dependiendo el genero del Sim. Entonces Mama aparecerá de la nada y dirá a nuestro Sim que deje de soñar despierto, ya que Mario Del Solar esta robando nuestra motocicleta. El Sim despertara y se encontrara en casa de Mama, descubriendo que todo era un sueño. Allí deberá cumplir 5 objetivos pre-definidos, entre los que esta encontrar un trabajo. Hasta que el jugador no use el periódico para esto, Mama estará molestandole continuamente. Este es un buen nivel para subir habilidades antes de buscar trabajo, ya que en casa de Mama se detendrá el horario de trabajo del jugador y las relaciones no descenderán. Muchas necesidades se congelaran o caerán muy despacio, y si el Sim agota todo el dinero, una llamada telefónica eventual suministrará más.

Los Urbz: Sims en la ciudad (consola fija)

Aunque Mama no aparece realmente en el juego, se la menciona al principio. Los Urbz tienen lugar después de Los Sims: Toman la Calle, donde el jugador se muda a un apartamento. Aquí Will.i.am te mandara un mensaje de texto, diciendo que Mama ha llamado para desearte lo mejor y te da §300 para empezar, ademas de una nevera, una ducha y un sofá.

Simologia

Personalidad
Acuario - Icon
Acuario
Descuidado Habilidad 00 Pulcro
Tímido Habilidad 05 Extrovertido
Perezoso Habilidad 05 Activo
Serio Habilidad 05 Alegre
Gruñón Habilidad 05 Cordial

Trivia

  • Este Sim, junto con Borja Mari y Noemi, son los únicos adultos que no pueden desarrollar habilidades.
  • Aunque se afirma que es la madre del jugador, la genealogía no se incluyo hasta Los Sims 2, y tampoco es posible que un adulto sea padre de otro.
  • Si Mama es la madre del jugador, esto hace pensar que es hermanastro de Borja Mari y Noemi Del Solar e hijastro de Mario Del Solar.
  • El nombre Mama, no debe confundirse con el parentesco de madre que aparece con la genealogía de juegos posteriores.
  • Aunque Mama tiene aspecto de anciana, en realidad es adulta, ya que el ciclo de anciano no se introdujo hasta la llegada de Los Sims 2.
  • Aunque es la ex-esposa de Manolo Del Solar, no se puede casar con nadie. Si intentamos casarnos con ella siempre nos negara esa posibilidad.
  • En Los Sims: Toman la calle (consola fija) si la radio se cambia a Tecno o Rap, Mama puede estar bailando horas e incluso días.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar