Fandom

Simspedia

Mundo

3.891páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un mundo es una colección de lotes residenciales y comunitarios individuales dentro de un mapa grande. Es el escenario principal de actividad de Los Sims 3 y Los Sims 4 sustituyendo a los barrios, que son más pequeños y sencillos y que son propios de Los Sims y Los Sims 2.

Los Sims 3

Los Sims 3 introdujo el concepto de un "mundo abierto". Durante el temprano desarrollo del juego, estos fueron llamados "pueblos", ya que eran mucho más grandes y extensos que los barrios de los anteriores juegos. Los mundos están hechos para que los Sims puedan desplazarse libremente, ver el horizonte del paisaje y para que éstos puedan ser controlados incluso cuando no están en su solar activo o en ningún otro. Las principales edificaciones y lugares de cada mundo, incluyendo los lugares donde los adultos trabajan y donde los niños y adolescentes asisten a la escuela, están representados por madrigueras (o Rabbit Hole en inglés). Los Sims pueden interactuar de varias formas con éstas pero no pueden ser exploradas por los jugadores.

Cada mundo posee un entorno variado y no plano como en sagas anteriores. Aquí los Sims pueden moverse de manera sencilla por él, exceptuando los bordes del mundo ya cargado donde los Sims no pueden desplazarse, que se delimita por "tierras lejanas". El sistema de viajes de Los Sims 3 no permite el traslado a otros mundos, exceptuando a los "sub-mundos", que están especialmente hechos para realizar viajes de ida y vuelta al mundo de origen de los Sims, como si de un destino vacacional se tratara.

Los jugadores tienen un alto grado de control sobre la apariencia del mundo a través del menú "Editar ciudad". Ellos también pueden crear sus propios mundos personalizados con la herramienta "Crea tu mundo", un programa oficial que puede ser descargado por separado. Con el disco de expansión Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales, los jugadores pueden permitir o no que los Sims habitantes de los mundos sean criaturas sobrenaturales o celebridades [LS3:ACLN], a través de una nueva opción llamada "Ajuste de control de población"

Mundos de Los Sims 3

Descargables

Sub-mundos

Los Sims 4

En Los Sims 4 un mundo es un conjunto de distritos independientes (similares en división a los barrios) en un único mapa jugable. El desplazamiento todavía se considera abierto como en Los Sims 3, pero los Sims fuera del distrito cargado no se podrán controlar directamente. Los jugadores pueden cambiar entre los distritos a su voluntad, pero requiere pasar por una pantalla de carga, similar a Los Sims 2 en mecánica.

El juego separa los solares del resto del mapa por un espacio denominado área común. Las áreas comunes son zonas compartidas con objetos interactivos y decorativos (similar a sagas anteriores) entre solares que se cargan de uno en uno para marcarse como activos. No se puede entrar desde un solar a otro sin pasar por una pantalla de carga, aunque éste se ubique en el mismo distrito. Para que un Sim pueda acceder a cualquier distrito tiene que cargarlo desde un solar. Los que no están en la zona activa no son controlables directamente. Sin embargo, pueden actuar por su cuenta mediante acciones lejanas que incluye una interacción que permite traerlo al instante desde donde quiera que esté a el área común activa, así como cambiar el control de un Sim a otro. Pero eso sí, siempre mediante pantalla de carga.

Existen algunos solares ocultos o especiales que se comportan como distritos normales pero que no aparecen en la pantalla del mapa. Se accede a ellos mediante un objeto o un lugar concreto de algún distrito de los mundos visibles. Los conocidos hasta el día de hoy son: el Claro Silvestre, la Gruta Olvidada, el Refugio del Eremita, el planeta Sixam, la Hacienda Von Haunt, los Acantilados y las Ruinas antiguas (estos tres últimos a excepción de los anteriores sí son accesibles mediante el mapa de Windenburg).

La expansión de Los Sims 4 ¡A Trabajar! incluyó un nuevo tipo de distrito llamado Magnolia Promenade. En sí este distrito autónomo no es un mundo ya que es independiente al resto de los otros, pero se representa como tal en la vista del mapa para su fácil acceso.

El control de población de los mundos es básicamente nulo (se puede modificar el libre albedrío del Sim activo, el envejecimiento automático y si el abastecimiento de casas vacías). Los townies que no viven en ningún mundo funcionan igual que en Los Sims 2, a excepción de que no existe ninguno pre-creado que no tenga ya residencia propia.

Mundos de Los Sims 4

Distritos autónomos

Sub-mundos

También en Fandom

Wiki al azar