Fandom

Simspedia

MySims

3.880páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

MySims es un videojuego spin-off de la saga Los Sims, desarrollado por EA Redwood Shores y publicado por Electronic Arts para Wii, Nintendo DS y posteriormente relanzado para PC. El jugador debe crear un personaje y encaminarlo a hacer varias actividades entretenidas en un mundo mucho más libre de tensiones que el de la saga original.

Modo de juego

El jugador tomará el papel de un sim en especial que tiene la habilidad de construir objetos (como TV, radio, estufa, estantes, bañeras, puesto de flores, etc) y casas para otros sims de acuerdo a sus preferencias personales. El jugador puede escoger seis tipos de sims:

  • Sims Monos (Bonitos)
  • My-sims-logo.jpg
    Sims Siniestros (Oscuros)
  • Sims Sabrosos
  • Sims Frikis (Raro/Nerd)
  • Sims Estudiosos
  • Sims Divertidos

El objetivo del juego consta de que el sim especial visita una ciudad que hace un tiempo, era una ciudad llena de vida, pero cuando el sim especial anterior se fue, la ciudad decayó y casi todos sus habitantes se mudaron para otros lados, solamente quedando algunos cuantos, por lo que ahora el nuevo sim especial tendrá la misión de revivir esta ciudad, así que tiene que atraer a nuevos sims, pero para esto, se debe de ayudar y complacer las necesidades de los sims que viven en la ciudad, construyéndole casas nuevas y dándoles muebles u objetos que piden, de acuerdo a sus preferencias, mientras más sims complacidos estén, más nuevos sims vendrán a la ciudad para habitarla y también se le deben complacer sus necesidades. Al final, el jugador debe alcanzar que la ciudad tenga el rango de 5 estrellas; cada estrella se consigue como se mencionó anteriormente, complaciendo a los sims que viven en la ciudad.

Al igual que las versiones anteriores, el jugador puede decidir el sexo de su personaje sim, si es chica o chico, también puede decidir el tipo de ojos, boca, corte de cabello, color de piel, su ropa y su tono de voz.

Las esencias son parte primordial en el juego; Al construir una casa u objetos, para pintarlos, se usan las esencias que son cosas (frutas, animales, objetos, etc.), cada esencia tiene 4 colores y cada esencia tiene uno de los 6 tipos ya descritos (Monos, Siniestros, Frikis, etc.), por lo que que es importante que al crear las casas u objetos a los Sims, se debe tener en cuenta que preferencia tienen. También las esencias se pueden usar para los diseños en los objetos. Para conseguir esencias, se deben buscar en todo el escenario, ya sea en árboles, de pesca, en cuevas o escondidas, y también interactuando con otros Sims. Los Objetos y casas se diseñan a través de bloques, al estilo de los bloques Lego, por lo que se le puede diseñar, por ejemplo, televisiones chicos o grandes, con marcos o diseños bastante curiosos, pero cubriendo los bloques principales para tener el objeto básico, en este caso, la pantalla de la tv, pero para diseñar cierto objeto, se debe tener los planos, los cuales, serán dados por los Sims al ser asignados una tarea de ellos o ser sus mejores amigos.

También el jugador tendrá su casa y podrá tener los objetos que desee, ya que aquí no se maneja dinero, pero dependiendo que preferencia tenga el jugador, se vera reflejada un poco en la ciudad.

MySims continua con la fórmula del Sims original, pero dejando de lado las nociones básicas como dormir, comer, bañarse, siendo ahora actos opcionales, además también de otros actos como bailar, cantar, hacer un picnic, etc. El juego mantiene la interacciones y relaciones entre otros Sims, pero ahora que hay preferencias, se notará las relaciones buenas como malas, ya que cada Sim además de tener una preferencia que le agrada, tiene una que no le agrada, así que un Sim se llevará bien con Sims que sean de sus mismos gustos, pero actuará mal con Sims que tengan sus gustos contrarios, aunque el jugador no tendrá problemas, ya que este puede decidir si llevarse bien o mal con otros Sims.

Los Sims que llegan a la ciudad pueden ser Sims residenciales o Sims comerciales, los comerciales asignarán tareas para que su negocio prospere, y los Sims residenciales pedirán objetos para sus necesidades, al ser mejores amigos, los comerciales darán una pieza de su vestimenta para que el Sim del jugador lo pueda usar, mientras que el Sim residencial dará un plano de un objeto pero editado por ese Sim.

El diseño del juego es muy colorido con un toque infantil, además de que el diseño de los Sims ya no es realista como en la saga original, si no más bien, estilo anime, más exactos, estilo chibi: carismáticos, de expresiones divertidas, cuerpos pequeños, cabezas grandes, ojos grandes. La música es sencilla pero muy bien detallada.

MySims fue el primero de una nueva saga, después de éste le siguen:

Trivia

  • Aunque esta saga es alterna a la original, algunas características como las preferencias de los Sims y la posibilidad de elegir su tono de voz fueron incluidas en Los Sims 3.
  • Su diseño estilo Anime se debe a que EA intentó que la saga tuviera éxito en Japón, debido a que la saga original no tuvo tanto éxito, y en un comentario, se dijo que se hizo así, ya que juegos como Mario llamaban mucho la atención por su diseño.
  • La versión PC incluye un modo online, con la posibilidad de chatear con demás jugadores.
  • Hay un programa disponible en la tienda DS llamado MySims Camera para poder tomar fotos con tus personajes de MySims si tienes un juego de MySims insertado en la DS.
  • En el juego Los Sims 4, si se es nivel 3 o superior en la habilidad de videojuegos, se podra jugar un videojuego en el ordenador llamado My Sims Go.

Galería

MySims - Tráiler01:51

MySims - Tráiler

Saga Los Sims
Los Sims™

Party Pack · Triple Party Pack

Logo Sims series.png
Los Sims™ 2

Special DVD Edition · Edición navideña · Deluxe · Megaluxe

Los Sims™ 3

Los Sims™ 4 Los Sims 4  · ¡A Trabajar!  · ¿Quedamos?  · Urbanitas

De Acampada  · Día de Spa

Fiesta Glamurosa  · Patio de Ensueño  · Cocina Divina  · Escalofriante  · Noche de Cine  · Jardín Romántico  · Cuarto de Niños  · Diversión en el Patio  · Glamour Vintage

Los Sims Medieval™ Los Sims Medieval · Piratas y Caballeros

Historias - Colección

Los Sims 3 · ¡Vaya Fauna!
SimAnimals™ SimAnimals · SimAnimals Africa
SimCity™ SimCity · SimCity 2000 · SimCity 3000 · SimCity 4 (Hora punta · Deluxe Edition) · SimCity Societies (Destinations · Deluxe Edition) · Streets of SimCity · The SimCity Box · SimCity (2013) · SimCity BuildIt

Comienza un tema Hilos del foro sobre MySims

Wiki al azar