Fandom

Simspedia

Nación Sim

3.876páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Nación Sim (SimNation) es el país dónde todos los juegos Sims tienen lugar, cuyos ciudadanos son conocidos como "Sims". El animal oficial es la llama, y el idioma oficial es el Simlish (Simglés). Su moneda oficial es el Simoleón, aunque en Ciudad Mágica se usan Magimonedas. Se puede suponer que Nación Sim tiene una fuerte economía, teniendo en cuenta que todos los bienes y servicios son adquiridos con Simoleones. Hay cosas notables como los gnomos de jardín y los flamencos de plástico, que son o han sido el estereotipo de la cultura suburbana estadounidense. Países rurales como Francia, Noruega, Inglaterra, Japón, China, Egipto, Perú, Irlanda y los Estados Unidos son mencionados en algunas descripciones de objetos e incluso visitados en algunas expansiones.

Historia

W admire history.png
La historia de Nación Sim comienza en la Prehistoria. Parece ser que el país estuvo habitado por cavernícolas. Esto puede ser confirmado debido a que en Los Sims 3, hay un Stonehenge para decorar el barrio. Además, en Sunset Valley hay uno de esos. También en Los Sims 2, aparece un Stonehenge en "Y las Cuatro Estaciones", para decorar el barrio. Los pobladores más antiguos eran conocidos como Nativos Sim, que habitaban en zonas que ahora son lugares vacacionales como la Isla Twikii vista en varias versiones de Los Sims 2: Naufragos. Ellos pueden aun seguir viviendo pero en zonas alejadas.

Aunque es muy probable que sólo esa isla estuviera habitada por nativos e indígenas, mientras que el resto del país viviera una historia como la de Europa. Es probable que Nación Sim estuviera ocupada por los romanos, ya que en Monte Vista se puede apreciar un monumento en ruinas con columnas con aspecto romano, además de que en ese barrio se puede apreciar un pequeño coliseo. Además, en Los Sims 3 aparece una escultura de un Sim, que según la descripción parece ser Atlas, un dios de la mitología grecorromana, que sostiene un planeta con forma de diamante. También, una de las estatuas más famosas del mundo, la Venus de Milo, se encuentra en Los Sims 2 y Los Sims 3. Esta estatua representa a la diosa romana Venus, diosa del amor y la belleza. Además, en Los Sims 3: Trotamundos aparecen nuevas estatuas. Estas estatuas, en cuestión, parecen representaciones romanas de dioses o héroes. Una de las estatuas parece sostener una copa de vino, mientras que está medio desnudo, tapándose sólo de cintura para abajo, parece representar a Baco, dios del vino. Otra representa una mujer en tono sensual, recogiéndose el pelo con las manos, lo que hace pensar que sea una representación de la diosa Venus. 

Después de la caída del imperio romano, en SimNation se formaron reinos. En la apertura cinematográfica de Los Sims Medieval, se muestra a un joven monarca zarpando a un continente para crear su reino. Además, en Los Sims Medieval, en algunas misiones, el rey ha de cumplirlas, y al acabarlas se anexiona a uno de los reinos de su alrededor. Es posible que a raíz de esas uniones entre países surgiera Nación Sim. Eso era muy común en la Edad Media, y varios países actuales vienen de uniones entre reinos, como Inglaterra y Escocia, formando Reino Unido, o Castilla y Aragón, formando España.

Después de la Edad Media, vino la Edad Moderna, comenzando con el Renacimiento. Lo más probable, es que en SimNation llegara el Renacimiento, ya que en Monte Vista se puede apreciar que la ciudad tiene un aspecto renacentista, muy parecido a Florencia. Además, la ciudad de Champs Les Sims tiene un toque francés muy renacentista, casi como si fuera italiano.

Años antes del inicio de Los Sims 3, el Almirante Del Solar navegó hasta la zona que ahora es la isla de vacaciones. Lamentablemente, los indígenas estaban disgustados por su presencia, y la vida del almirante terminó allí. Sin embargo, parece que su cuerpo fue recuperado posteriormente, y fue enterrado en una tumba ubicada en Champs Les Sims.

En el disco de expansión Los Sims 3: Triunfadores, al viajar al pasado, aparecen mencionados personajes históricos cómo Marie Curie, física y química polaca, descubridora de la radiación y del radio, fallecida por no tomar precauciones contra la radioactividad (Al parecer, el Sim intenta advertirla de los peligros que tiene la radiación, pero esta acción es impedida por el Guardián del Tiempo), o Napoleón (se le menciona en el juego como "un hombre bajito" que comanda la caballería francesa). Aún así, hay personajes ficticios que marcaron historia en el mundo de los Sim, cómo el de Pax Romana, que fue un emperador de Roma.

Geografía y clima

Caw leftgraphic ver808032.png
La ubicación exacta y la extensión de Nación Sim son desconocidas. Sin embargo, en muchos
180px-The sims 2 conceptart SekPr.jpg

Vista Gentil y Las Rarezas en Los Sims 2 (consola)

juegos de Los Sims, hay montañas, desiertos y llanuras cubiertas de hierba, al igual que el medio ambiente en diversas partes de los Estados Unidos. Sin embargo, el animal oficial de SimNation es la llama, que es nativo de las montañas de Perú (América del Sur). Debido a esto, algunos jugadores lo llaman "Simérica". Es posible que las llamas no vivan en SimNation, porque se sólo se utilizan como un símbolo. A pesar de esto, aparecen en SimCity 4.

SimNation podría ser una parte independiente de América del Norte, posiblemente ubicada en torno a Nevada o California, aunque también en la parte sur de Oregón en las ciudades más montañosas. Pero también es posible que SimNation sea una parte completamente ficticia del mundo, o incluso de un mundo totalmente diferente. Cuando se ve el canal del tiempo en Los Sims 2: Y las cuatro estaciones, el mapa del tiempo mostrará una masa de tierra con forma vagamente parecida a la India con la costa oriental.

No se puede saber con certeza su situación, pero si su clima. El clima de Vista Gentil parece tipo continental. Las Rarezas tiene un clima desértico, como el de Nevada. Riverview parece tener un clima mediterráneo, como el de España o Italia. Bahía Baliza tiene pinta de ser de clima tropical, como el Caribe, Twinbrook tiene un clima pantanoso, como el de Louisiana. Se podría decir que SimNation tendría varios climas, al igual que países como Estados Unidos o España, donde hay varios climas según la zona.

Localizaciones de Nación Sim

Ciudades

Barrios y sub-barrios

  • Old Country
Es mencionado en las biografías de Gunther y Homero Lapida, en donde explica que Gunther, Cornelia y Homero se fueron de su viejo país cuando Gunther fundó Vista Gentil. Algunos creen que el viejo país es Riverview porque su cementerio se llama Cementerio del viejo país.

Universidades

Lugares Vacacionales

Los siguiente lugares vacacionales pueden no estar en Nación Sim:

Los siguientes lugares son especificados como fuera de Nación Sim:

Otros

  • Isla Felicidad
  • Isla Wanmami
  • Shipwreck isla
  • Airplane isla
  • Isla Volcano
  • Isla Cristal
  • El mar Simuyan
  • Rio Simomon
  • Simislaus Creeck
  • Reino Medieval (Quizás construida en el área actual de Nación Sim)
  • Castrova (Mencionada en el diario de Los Sims 3 una ciudad capital cercana)
  • Produsha (Mencionada en el diario de Los Sims 3, es un país cercano con corrupción política)
  • Summerville (Mencionada en la biografía de Alejandra Maqui en Los Sims 2: Y las cuatro estaciones)

Vida en Nación Sim

Aunque la mayoría de habitantes son Sims, también hay otros derivados, por ejemplo, de los propios Sims, como los Hombres lobo, Brujas, Momias, SimPlantas y Vampiros. Otros relacionados con la muerte, como los fantasmas y los zombis. Los Servos y SimBots son un caso especial, ya que son maquinas sintientes.

Otros como Extraterrestres, Genios, Pies Grandes, La Parca y tal vez la tribu original de los Sim plantas no son del mismo genero de los Sims, por lo tanto no son parte de la sociedad Sim. Sin embargo los extraterrestres han podido entrar y reproducirse con los Sims por medio de la polinización.

También hay especies animales, como las plagas que son cucarachas y moscas. Algunos son salvajes, táles cómo los osos, mariposas, escarabajos, pingüinos, zorrillos y peces, mientras otros son domésticos, como los peces de los acuarios, iguanas, tortugas, diferentes tipos de aves, womrats, hamsters, conejillos de indias, perros, gatos y caballos. A pesar de que las llamas son la mascota oficial de la nación, nunca han sido vistos físicamente.

Gobierno

Political career icon.png
El gobierno de SimNation parece ser una forma de democracia. Carreras como la política tienen posiciones con nombres como los senadores y congresistas lo que sugiere que el gobierno de SimNation es similar a la de los EE.UU. En las descripciones de trabajo, se menciona como las ramas judicial y el ejecutivo.

Moneda

Simoleón-1.png
La moneda oficial de la Nación Sim es el simoleón, cuyo símbolo es "§" y parece no tener decimales, cómo ocurría con la peseta y cómo ocurre en el yen. En Los Sims 3: Trotamundos, incluso si un Sim viaja a Egipto, Francia o China verá que el simoleón también es utilizado allí. Esto lleva a pensar que quizá el simoleón sea una especie de "moneda internacional" (Como el caso del euro (€) en todos de la Eurozona) en el planeta Tierra que los Sims habitan.

Sin embargo, tal y cómo se mostró en Los Sims: Magia Potagia, hay lugares aislados dentro de la nación dónde otra moneda denominada "Magimonedas" es utilizada.

También existe lo denominado monedas antiguas que son unas monedas que se encuentran haciendo aventuras lo que puede dar a entender que fueron las monedas que usaban antes y aún hay algunas escondidas.

Religión

No se sabe mucho acerca de la religión de Nación Sim. No parece haber ninguna religión oficial en el estado, y parece haber una ausencia de la religión organizada en Los Sims, Los Sims 2Los Sims 3 y Los Sims 4. Sin embargo, las iglesias estaban presentes en el original SimCity. SimCity 2000 y SimCity 4 también incluyen la opción de construir casas de culto y cementerios en la ciudad. La religión fue dejada a propósito para que el jugador decidiera de forma imaginativa la práctica religiosa en Los Sims. En SimCity (2013), es posible construir casas de culto de otras religiones mayoritarias.

Los Sims sí parecen creer en el más allá y en lo sobrenatural, pero no de una manera religiosa. La Parca aparece en Los Sims y sus secuelas, además de los fallecidos que aparecen como fantasmas. Además, diversos elementos vinculados con lo oculto, actividades y sub-zonas relacionadas con el ocultismo han aparecido a lo largo de la serie. También parecen ser conscientes de que el jugador está presente, ya que a veces buscan la atención de él cuando algo va mal, rompiendo la cuarta pared.

Aunque con Los Sims Mediaval se puede ver como todos los Sims eran Cristianos o Jacobinos.

Educación

Carrera educacion icono.png
La educación pública en la niñez y la adolescencia es gratuita y obligatoria para todos los Sims. Nación Sim también ofrece escuelas privadas e internados, en el que las tasas de matrícula tienen un coste. En Los Sims 3, algunas madrigueras, como los laboratorios de ciencia, ofrecen clases abiertas para todos los Sims. Una gran parte de la educación de un Sim, sin embargo, se consigue en casa, ya sea a través de la lectura de libros de habilidades o practicando por cuenta propio con actividades como la pintura y/o la observación de las estrellas.

La educación superior también está disponible en Nación Sim con universidades como "La Simplutense", "Politécnica La Fiesta", "Académie Le Tour" y "Universidad Sim" que tienen sus respectivas apariciones oficiales. La Universidad Sim atiende a los adultos jóvenes, adultos y ancianos, mientras que los tres primeros sólo atienden a los jóvenes adultos. El sistema de calificación y el uso de cuatro años rinde homenaje a las instituciones de educación superior que se encuentran en los EE.UU y Canadá. El sistema de fraternidades también es muy similar a las observadas en los EE.UU. Sin embargo, a diferencia de la vida real en EE.UU, las tasas de matrícula y la deuda estudiantil son aparentemente inexistentes, lo que sugiere un generoso nivel de gasto del gobierno y/o inversiones/donaciones privadas para la educación superior.

Fuerza militar

Military career icon.png
Los militares de Nación Sim parece una fuerza completamente voluntaria. Está abierto a Sims del sexo masculino y femenino, ambos son capaces de unirse a la carrera profesional militar. En Los Sims 2, los adolescentes y ancianos también pueden asumir funciones a tiempo parcial. A diferencia de la mayoría de los militares modernos, no parece haber ningún termino de alistamiento. No se sabe de ninguna posible guerra ocurrida en Nación Sim de momento.

Tecnología

Science career icon.png
La tecnología de la Nación Sim es muy avanzada. Podemos ver que en Los Sims 3, que está 50 años antes que Los Sims 2 y 25 antes que Los Sims, ya se pueden encontrar aparatos cómo videoconsolas, teléfonos móviles y ordenadores portátiles, similares a los actuales.

Además en Los Sims 3 podemos ver aparatos muy avanzados cómo la replicamanduca y el teletransportador (parodia del replicador y transportador de Star Trek), que en la vida real no existen. También es muy significativo la robótica, en la que tenemos el SimBot en Los Sims 3 y al Servo en Los Sims 1 y 2.

Los Sims al parecer, dominan el viaje espacial mucho mejor que los humanos, cómo se vé en la historia de "Lagos Lunares", una ciudad descargable para los Los Sims 3 desde la Store. Según la historia, un grupo de Sims que viajaron en una nave espacial se estrellaron en un planeta desconocido, dónde gracias a la "tecnología de cristales" pudieron desarrollar agricultura y construir carreteras. El planeta dónde se ubica Lagos Lunares es desconocida, ni siquiera sabemos si se localiza dentro del Sistema Solar de los Sims. Aunque los Sims tengan la capacidad del viaje espacial, no están acostumbrados a encontrarse con vida inteligente, tál y cómo podemos ver en Los Sims 2, cuándo el Sim es abducido y vuelve absolutamente horrorizado.

Sin embargo, aunque los Sims sean capaces de construir inteligencia artificial, navegar por el espacio, teletransportar gente, replicar comida, viajar por el tiempo o incluso colonizar y terraformar planetas inhóspitos, su estilo de vida no difiere del nuestro, algo irónico.

En Los Sims 3: Triunfadores, si el jugador viaja al futuro con la máquina del tiempo, podrá ver que la "Simanidad" desarrollará y mejorará fuentes de energía limpios y potentes, cómo la fusión nuclear. En 50 años, también es mencionado que los ancianos utilizan trajes antigravedad para salir a pasear.

Ley

Law Enforcement career icon.png
La fuerza policial, así como las cárceles, existen en SimNation. El crimen no parece ser tratado con dureza, castigando con multas y cortas penas de prisión. La policía es capaz de asaltar los lugares sospechosos. Pocos crímenes han sido vistos en la serie de los Sims, pero en la serie SimCity se ven más carreras como la aplicación de la ley, que son ejemplos de que hay un sistema legal sólido en SimNation.

Sanidad

W give free health clinic.png
Mientras que en el pasado, como se muestra en Los Sims Medieval, los Sims eran frecuentemente expuestos a riesgos como enfermedades graves y lesiones importantes, la mayoría de las enfermedades en la actual Nación Sim son menores y no mortales. Las enfermedades más comunes son los resfriados (que pueden ser contraído en el trabajo o en la escuela, o entrar en contacto con un Sim infectado), la intoxicación alimentaria (por comer alimentos en mal estado) y síntomas comunes del embarazo como las náuseas. Los resfriados son tratables sólo descansando en casa y consumiendo ciertas comidas como sopas y jugos, mientras que la intoxicación alimentaria y las náuseas matutinas eventualmente terminan por su cuenta.

Curiosamente, aunque Nación Sim está científica y tecnológicamente más avanzada que cualquier otro país del mundo, parece ser que tiene una esperanza de vida más baja que la del resto de los países occidentales. Esto se demuestra debido a que los jóvenes y adultos que viven en Los Sims 3 han fallecido en Los Sims 2, que supuestamente está ambientado 50 años después. Por ejemplo, un adolescente de Los Sims 3, más o menos de 16 años, según la trama de la historia estaría muerto en Los Sims 2, con unos 66 años, una esperanza de vida bastante baja en comparación con otros países actuales, como España con 82 años, Canadá con 80 o Australia con 81.

Además, si tenemos en cuenta estos hechos, podemos entender que la esperanza de vida sea baja debido a que muchos Sims en toda la saga no han llegado a la ancianidad, y han muerto quemados, ahogados o electrocutados.

Una explicación probable ante este hecho, sea que los creadores prefirieron mantener muertos a varios Sims para no sobre-poblar los barrios pre-hechos con Sims ya en la etapa anciana.

República o Monarquía

W proper trait.png
No queda del todo claro si SimNation es una república o una monarquía, aunque parece más una república, hay ciertas cosas que hacen pensar en que quizás su gobierno sea una monarquía. Por lo que sabemos, en Los Sims Medieval, se ve que los antepasados de los Sims tenían rey cómo gobernante, y puede que sigan conservando la monarquía y tengan a un rey como jefe de estado. Sin embargo, en ningún momento se nos da una sola prueba ni una sola mención de que en SimNation haya reyes, pero tampoco de que SimNation sea republicana.

Aunque también existe una posibilidad de que a principios del siglo XX, SimNation hubiera elegido una república en vez de una monarquía, cómo ocurrió en varios países europeos durante la primera y segunda guerra mundial.

Pero en el barrio descargable en la store, llamado Hidden Springs, existe una familia llamada Vanderburg, un nombre que parece sacado de una dinastía. Además, en el nombre de Vanderburg, la parte de -burg, de burgués, lo que puede decirnos que esa familia pueda pertenecer a la realeza. La familia está compuesta por Renauld y Catarina Vanderburg, y sus dos hijos, Sebastián y Francisca. Catarina trabaja en la política, y tiene el nivel de Líder del Mundo Libre. Esto quiere decir que la familia es muy importante en SimNation, y es probable que Catarina sea la Reina de SimNation. Además, sus hijos Sebastián y Francisa son llamados como "príncipes". Otra posibilidad es que sus antepasados hubieran sido reyes de SimNation, y que cuando se escogió la república como forma de gobierno, la familia real abandonarán sus castillos y se trasladaran a Hidden Springs a vivir, y más adelante Catarina Vanderburg, la que sería la heredera, se uniera a la política, se presentara a las eleciones presidenciales y las ganase, convirtiéndose en presidenta de SimNation.

Wiki al azar