Fandom

Simspedia

Plomada

3.880páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

PlumbBob
LS4 Icon.png
PlumbBob representativo de Los Sims 4.

El PlumbBob o Plomada (comúnmente llamado "Diamante", "Rombo" o "Cristal") es una forma tridimensional de dos pirámides de 6 caras unidas por su base. Se utiliza en todos los títulos de la saga Los Sims y en algunos SimCity para identificar el personaje seleccionado.

Éste flota sobre la cabeza del Sim que controlamos. También se utiliza para mostrar su estado de ánimo, ya que éste cambia de color gradualmente en una escala del verde al rojo (pasando por el amarillo), dependiendo del estado anímico del personaje. En Los Sims se basaba en las necesidades; en Los Sims 2 también, pero añadía el color blanco plateado con un nivel de aspiraciones alto. En Los Sims 3 no se basaba en las necesidades sino en los estados de humor (que influye mucho en las necesidades). En el disco de expansión Los Sims 3: Salto a la fama, si un Genio hipnotiza a un Sim su PlumbBob, se volverá de color violeta. En el disco de expansión Los Sims 3: Aventura en la Isla, se puede encontrar en un tesoro oculto un pergamino, en el cual se muestra la evolución de la plomada.

Con el tiempo se ha convertido en un verdadero símbolo de Los Sims e incluso Sim, pues Electronic Arts lo utiliza con los nuevos juegos y spin-offs como SimAnimals, MySims o SimCity. Además, en la vida real se utiliza en objetos de merchandising, como ratones, pendrives o diademas, las cuales no es raro verlas en las cabezas de fans de la saga en eventos especiales.

Galería

Wiki al azar