FANDOM

Quicklime Games, mejor conocido como EA Black Box, fue un estudio canadiense subsidiario de Electronic Arts. Fue fundado en 1998 como una empresa independiente con el nombre de Black Box Games y posteriormente fue adquirida por EA en el año 2002. El estudio fue responsable de juegos de la franquicia Need for Speed como también de algunos packs de accesorios de Los Sims 3.

Historia

Black Box Games fue fundada en 1998 por ex trabajadores de Radical Entertainment, durante sus años de independencia desarrolló juegos para Sega, Midway Games y para la misma EA. En junio de 2002 el estudio fue comprado por EA y cambió su nombre a EA Black Box, meses más tarde publicó su primer título de la saga Need for Speed: Hot Pursuit 2, continuando con el desarrollo de la franquicia hasta la fecha de su cierre.

En diciembre de 2008 el estudio sufrió una serie de despidos debido al plan de EA de reducir un 10 % la cantidad de empleados de la publicadora en su intento de reducir costos, perdiendo cerca de unos 200 empleados en consecuencia. El estudio con sede en Vancouver fue cerrado y los restantes empleados fueron trasladados hacia su nuevo lugar en Burnaby. Entre 2010 y 2012 el estudio estuvo encargado para el desarrollo de los packs de accesorios de Los Sims 3 siendo Los Sims 3: Diesel el último (The Sims Studio tomaría definitivamente el relevo del desarrollo de los futuros packs de accesorios).

En febrero de 2012 el estudio sufrió una serie de despidos a causa de una reorganización de reenfocación hacia el creciente mundo del formato digital. En julio del mismo año el estudio es renombrado a Quicklime Games. En abril de 2013 Electronic Arts anunció el cierre del estudio, siendo Need for Speed: World el último título de la franquicia desarrollado. Tras su cierre, la saga Need for Speed pasó a manos de Ghost Games.

Videojuegos de Los Sims desarrollados
2010 - Los Sims 3: Diseño y tecnología
2010 - Los Sims 3: ¡Quemando rueda!
2011 - Los Sims 3: Patios y jardines
2011 - Los Sims 3: Vida en la ciudad
2012 - Los Sims 3: Diesel

También en FANDOM

Wiki al azar