Fandom

Simspedia

SimCity (1989)

3.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
SimCity
SimCity

SimCity (conocido también como SimCity Classic) es un juego de simulación de construcción de ciudades. Fue publicado en 1989, fue el primer juego desarrollado por Maxis y el primero de la franquicia con su mismo nombre.

Descripción

Con SimCity asumirás el control de las mayores ciudades del mundo.

Construye casas, calles, fábricas, aeropuertos y un estadio. Tendrás que hacer frente al crimen y a la contaminación, recaudar impuestos y hacer presupuestos. Todo se gestiona y se anima en tiempo real. Toda decisión influye inmediatamente en la vida de la ciudad. Te enfrentarás a crisis, desastres naturales (tornados, terremotos, etc.) y otros contratiempos, pero quién sabe, quizá un día consigas la ciudad de tus sueños. SimCity es un juego único que lo absorbe todo. Cuenta con ocho escenarios predeterminados, como por ejemplo San Francisco, Tokio, Río de Janeiro... ¡pero eres libre de crear tu propia ciudad!

Historia

El juego fue desarrollado originalmente por el diseñador de juegos Will Wright. Wright obtuvo la inspiración para SimCity en una característica del juego Raid on Bungeling Bay que le permitía crear sus propios mapas durante el desarrollo, notando que disfrutaba más creando mapas que jugar a destruirlos. Adicionalmente, Wright se inspiró en la lectura de "The Seventh Sally", una corta historia de Stanislaw Lem, en la que un ingeniero encuentra a un tirano destituido, y crea una ciudad en miniatura con ciudadanos artificiales para que el tirano oprima.

La primera versión del juego fue desarrollada para el Commodore 64 en 1985, pero sería publicada cuatro años después. El título original de SimCity fue Micropolis. El juego representó un paradigma inusual en videojuegos, en tanto que el jugador no podía ganar ni perder; como resultado, los distribuidores no creían que fuera posible vender un juego de ese estilo satisfactoriamente. Jeff Braun, co-fundador de la entonces naciente Maxis, aceptó publicar SimCity como uno de los dos títulos iniciales de la compañía; Brøderbund se encargó de distribuir el título.

Características

Al iniciar el juego, se puede elegir el nombre de la ciudad (por defecto SIMWHERE) y la dificultad del juego (Fácil, Normal y Difícil). Por defecto se inicia en el año 1900, a excepción de los escenarios. En el juego el jugador construye una ciudad. No se cuenta con objetivos marcados por lo cual el jugador no ha de ganar o perder. Más que un juego, es un juguete virtual en el cual el jugador planifica su ciudad mediante la creación de áreas de tipo residencial, comercial e industrial así como la colocación de medios necesarios para el desarrollo de éstas suplementados por elementos como electricidad, sistemas de transporte a través de plantas de energía eléctrica y líneas eléctricas, calles y carreteras, edificios, entre otras. Así mismo el jugador administra su ciudad y recauda fondos para continuar con el desarrollo mediante impuestos. Dependiendo de cómo el jugador construye su ciudad influirá en el número de habitantes. A medida que la población aumenta, el jugador debe de satisfacer las necesidades de los habitantes.

Hay 4 ventanas, el mapa, la ciudad, las construcciones y los filtros de mapas. La ventana de la ciudad muestra las construcciones, además es donde se puede construir. La ventana del mapa muestra la ciudad, además con la ventana de filtros, se puede ver información como carreteras, electricidad, crimen, riesgo de incendio, densidad de población, etc...

En el juego se pueden construir:

  • Carreteras
  • Lineas eléctricas
  • Rieles de transporte urbano
  • Parques
  • Zonas residenciales, comerciales e industriales
  • Departamentos de policía
  • Departamentos de bomberos
  • Estadios
  • Plantas de energía (carbón y nuclear)
  • Puertos marítimos
  • Aeropuertos

El objetivo principal de SimCity es hacer una megalópolis en la cual los niveles de crimen y polución sean bajos. Aunque no se puede perder en el juego, existen los desastres, como incendios, inundaciones (no tan dañinas), tornados, monstruos gigantes y accidentes aéreos. Otra forma de no poder continuar es el presupuesto anual, que incluye el de policia, bomberos y transporte. Aparte se recolectan los impuestos de los ciudadanos, en el cual se puede cambiar la tasa de impuestos. Si no se reciben impuestos y el dinero escasea, se perderá el restante, al punto de perderlo todo, sin más remedio que reiniciar el juego.

Desastres

El jugador a veces tiene que lidiar con desastres como grandes incendios o terremotos. Pueden ocurrir por casualidad o pueden ser desencadenados a propósito por el jugador. En los escenarios, los desastres ocurren programadamente en determinados momentos. No todos los desastres están disponibles en todas las versiones. Los desastres en SimCity son los siguientes:

  • Caída de bombas
  • Terremoto
  • Incendio
  • Inundación
  • Monstruo
  • Explosión nuclear
  • Accidente de avión
  • Naufragio
  • Tornado
  • OVNI

Escenarios

Son otra forma en la cual jugar SimCity. En vez de ser libre en tiempo y objetivos, el jugador es dado de un tiempo limitado y objetivos que cumplir. Los escenarios son réplicas de ciudades reales y pueden inclusive ocurrir eventos que hayan sucedido en la realidad. Mientras la mayoría de los escenarios ocurren en espacios temporales ficticios, en algunos escenarios ocurren situaciones contemporáneas reales. Los escenarios originales son:

  • Bern, 1965 – La capital suiza está saturada de tráfico, el alcalde necesita reducir el tráfico y mejorar la ciudad instalando un sistema de transporte masivo.
  • Boston, 2010 – La planta nuclear de la ciudad sufrió un colapso, incinerando parte de la ciudad. El alcalde debe reconstruir, contener las áreas tóxicas y devolver la ciudad a la prosperidad.
  • Detroit, 1972 – Crimen y depresión industrial arruinan la ciudad. El alcalde necesita reducir el crimen y reorganizar la ciudad para un mejor desarrollo.
  • Rio de Janeiro, 2047 – Inundaciones costeras resultados del calentamiento global arrasan con la ciudad. El alcalde debe controlar el problema y reconstruir.
  • San Francisco, 1906 – Un terremoto azota la ciudad, el alcalde debe controlar los daños subsecuentes, incendios y reconstruir. El escenario hace referencia al terremoto de San Francisco de 1906.
  • Tokyo, 1957 – La ciudad es atacada por un monstruo al estilo Godzilla. El alcalde debe reducir los daños y reconstruir.

Versión para SNES

Lanzada en 1991, la versión de SimCity para Super Nintendo, es más variada a comparación que las versiones de diferentes sistemas. Aquí, el juego es casi igual que su versión normal. Pero hay novedades como:

  • Los edificios están basados en las metrópolis japonesas (ya que fue lanzado por Nintendo)
  • Se pueden elegir 999 mapas, una cantidad exagerada, ya que sólo hay pequeñas diferencias entre ellos
  • Ahora existen las estaciones, en primavera (mes de marzo) los árboles son verde claro y los parques tienen árboles de cerezos rojos (comunes en Japón), en Verano (mes de Julio) la vegetación es más oscurecida, en Otoño (Agosto) la vegetación es marrón y en invierno (Diciembre) todo está nevado.
  • Se agrega el tutorial del juego, con el cual se ve las características del juego.
  • Aparece el Dr. Wright, considerado como el primer sim visto físicamente, está basado en Will Wright. Nos dice la situación de la ciudad
  • Aparece Bowser en vez del monstruo.
  • Hay nuevos escenarios como Las Vegas, o uno donde los bosques forman la cara de Super Mario.
  • Se añaden los regalos, que se desbloquean al cumplir ciertos objetivos, como llegar a 20,000 habitantes o construir 10 departamentos de policía.

Galería

Saga Los Sims
Los Sims™

Party Pack · Triple Party Pack

Logo Sims series.png
Los Sims™ 2

Special DVD Edition · Edición navideña · Deluxe · Megaluxe

Los Sims™ 3

Los Sims™ 4 Los Sims 4  · ¡A Trabajar!  · ¿Quedamos?  · Urbanitas

De Acampada  · Día de Spa  · Escapada Gourmet  · Vampiros

Fiesta Glamurosa  · Patio de Ensueño  · Cocina Divina  · Escalofriante  · Noche de Cine  · Jardín Romántico  · Cuarto de Niños  · Diversión en el Patio  · Glamour Vintage

Los Sims Medieval™ Los Sims Medieval · Piratas y Caballeros

Historias - Colección

Los Sims 3 · ¡Vaya Fauna!
SimAnimals™ SimAnimals · SimAnimals Africa
SimCity™ SimCity · SimCity 2000 · SimCity 3000 · SimCity 4 (Hora punta · Deluxe Edition) · SimCity Societies (Destinations · Deluxe Edition) · Streets of SimCity · The SimCity Box · SimCity (2013) · SimCity BuildIt

También en Fandom

Wiki al azar