Wikia

Simspedia

SimCity 2000

Discusión1
5.444páginas en el wiki
SimCity 2000
300px-Simcity 2000 box
Desarrollador(es): Maxis

Full Fat (GBA)

Distribuidora: Maxis, Electronic Arts, DSI Games/Zoo Digital (GBA)
Lanzamiento: 1994 (Mac OS, Amiga, PC DOS)

1995 (SNES, Saturn)

1996 (PlayStation)

1998 (N64)

2000 (N64DD)

2005 (PC)

2008 (PSN)

Género: Simulación de ciudad
Modos de juego: 1 jugador
Plataforma(s): Mac OS, DOS, Amiga, Various, SNES, Sega Saturn, PlayStation, N64, GBA, PSN
Clasificación: 3+ (PEGI)

Everyone (ESRB)

Requisitos del sistema: CPU 486 33 MHz, 20MB de disco duro
Predecesor: SimCity
Sucesor: SimCity 3000
Trucos
 SimCity 2000 (De forma abreviada "SC2K") es un videojuego de simulación/construcción de ciudades, la segunda entrega de la serie de SimCity desarrollado por Maxis. SimCity 2000 fue lanzado por primera vez en 1994 para los equipos que se ejecutaban con el sistema operativo Mac. Más tarde fue lanzado para Amiga, DOS y Microsoft Windows.

Descripción oficialEditar sección

Esta mañana has aprobado la construcción de una planta termosolar, has diseñado un sistemas de transporte subterráneo y has ganado cinco puntos en las encuestas. Después has subido los impuestos (y has perdido 10 puntos), has leído dos periódicos locales, has construido un zoo, un puerto deportivo y una biblioteca y has hecho que se apruebe la ley de educación en el ayuntamiento. Y entonces llega la hora de comer, a no ser que se produzca un incendio, un terremoto o una invasión extraterrestre, claro. SimCity 2000 da vida a tu ciudad y los Sims que viven en ella. Si este juego fuera más realista, sería ilegal dejar de jugar.

Visión GeneralEditar sección

El inesperado y duradero éxito del SimCity original, junto con la falta de éxito de otros títulos “Sim”, motivó el desarrollo de una secuela de este simulador de ciudades. En SC2K, la vista es diametral, en lugar de vista “desde arriba”. La tierra puede tener diferentes relieves, y la capa subterránea está formada por tuberías de agua y metros.

Se han añadido prisiones, colegios, bibliotecas, puertos, zoos, estadios, hospitales -aunque aparecían de forma aleatoria en el primer SimCity, no podían ser construidos por el jugador- y “arcologies”. Se pueden construir carreteras comarcales y nacionales, estaciones de autobuses, vías de ferrocarril, metros, estaciones de trenes y zonas de tierra para puertos y aeropuertos.

Hay un total de nueve variedades de sistemas eléctricos en SC2K, entre los que destacan el carbón, el gas natural, los molinos de viento, las presas hidroeléctricas -las cuales únicamente pueden ser colocadas en casillas de cascadas- o los futurísticos “fusion power” y sistemas de satélite y microondas. Muchos tipos de sistemas eléctricos tienen corta vida y por ello han de ser reconstruidos periódicamente.

El control del presupuesto y las finanzas está también bastante más elaborado en SC2K en comparación con su predecesor. Los tipos de tasas pueden ser definidos individualmente para zonas residenciales, comerciales e industriales.

Otra novedad en SC2K es la llamada “query tool” o “herramienta de información”. Usando la “query tool” con casillas, tendrás información a cerca del nombre de la estructura, así como su tipo, altitud y valor de la tierra. Ciertas casillas muestran además información adicional; los sistemas eléctricos, por ejemplo, muestran el porcentaje eléctrico consumido, y las carreteras muestran también la cantidad de tráfico en dicha casilla. Las noticias se visualizan en forma de artículo de periódico. Estos artículos son en algunos casos historias humorísticas, aunque también hay artículos relevantes, como por ejemplo desastres recientes, encuestas etc. SimCity 2000 es el único juego de la saga con esta característica. Los periódicos tienen títulos aleatorios y precios basados en el año simulado.

Aunque es un juego que no puedes completar, existe el “Exodus”. El “Exodus” ocurre a partir del año 2051; cuando al menos 250 “Launch Arcologies” son construidos, al siguiente mes de enero se marchan al espacio, y de esta manera sus habitantes pueden formar nuevas civilizaciones en mundos lejanos. Esto por tanto reduce la población de la ciudad, abriendo grandes áreas para re-urbanizar.

SimCity 2000 también incluye varios “escenarios” jugables, donde el jugador debe enfrentarse a diferentes desastres en muchos escenarios, -si bien no en todos- e intentar reconstruir la ciudad. Algunos se basaron en desastres de ciudades reales, como la “tormenta de fuego” de Oakland en 1991, el “huracán Hugo” de Charleston (Carolina del Sur) en 1989 etc. Aunque también existen desastres ficticios, como el de un monstruo destruyendo Hollywood en 2001. Con el SCURK se añadieron nuevos escenarios como en este caso la “fusión nuclear” en Manhattan.

GaleríaEditar sección

Simcity 2000 intro00:32

Simcity 2000 intro

Intro del juego

Saga Los Sims
Los Sims™

Party Pack · Triple Party Pack

Logo Sims series
Los Sims™ 2

Special DVD Edition · Edición navideña · Deluxe · Megaluxe

Los Sims™ 3

Los Sims™ 4

Los Sims 4·

Los Sims Medieval™ Los Sims Medieval · Piratas y Caballeros

Historias - Colección

Los Sims 3 · ¡Vaya Fauna!
SimAnimals™ SimAnimals · SimAnimals Africa
SimCity™ SimCity · SimCity 2000 · SimCity 3000 · SimCity 4 (Hora punta · Deluxe Edition) · SimCity Societies (Destinations · Deluxe Edition) · Streets of SimCity · The SimCity Box · SimCity (2013)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio