Fandom

Simspedia

Townie

3.880páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Los Townies son una clase de PNJ de la serie Los Sims que tienen la función de pasear por los diferentes solares comunitarios del barrio, para dar ambiente. Éstos son creados específicamente para ello, aunque los Sims habitantes del barrio también pueden aparecer en forma de Townies (este artículo se refiere a los Townies "puros"). Aparecieron por primera vez en Los Sims: Primera cita, en el Centro Urbano. Son Sims hechos y derechos con puestos de trabajo, habilidades y personalidad. En Los Sims 2 incluso tienen aspiraciones y (con Noctámbulos instalado) lo que les pone y lo que les corta.

Townies de otros barrios nunca lo serán de otro.

Los Sims

Como se menciona anteriormente, los Townies fueron introducidos en la expansión Primera cita. Por aquel entonces, éstos eran sólo nativos del Centro Urbano, todos tenían el apellido Urbano (traducción de Townie) y se eliminaban al salir del barrio, a excepción de si un Sim jugable conocía a alguno. Con la adición de otras expansiones, esto fue cambiado y los Townies ya no se eliminaban cuando los Sims jugables se marchaban de su lugar "nativo".

En general, los Townies creados al instante por el juego, no conocerán a nadie fuera de su barrio. Pero si tanto el Centro Urbano y la Isla Vacaciones están disponibles, los Townies del centro pueden tener uno o dos amigos turistas, y viceversa.

Problemas debidos a Townies en Los Sims

Hasta el lanzamiento de Magia potagia, casarse con un Townie podía causar un problema conocido como el Ciclo de Renovación Urbano (Urban Renewal Loop), en el juego se quedaba atascado en un bucle al intentar crear un sustituto para ese Townie.

Si los Townies de Ciudad Estudio comienzan a usar ropa de Alta Costura normalmente, en vez de ropa de diario, el juego intentará darle un skin (textura de ropa) al azar. Sin embargo, no podrá manejar adecuadamente la asignación de una ropa de Alta Costura a un Townie recién creado, y se bloqueará si lo intenta. Como no hay muchas prendas de Alta Costura de Maxis, y el juego no distingue skins de serie de los personalizados, intentará a menudo hacerlo especialmente al crear Townies en Ciudad Estudio recién visitado por primera vez.

Tipos de Townies en Los Sims

  • Primera cita: Se conocen como Townies. Todos los habitantes del Centro Urbano se apellidan Urbano.
  • De vacaciones: Se conocen como turistas (de Isla Vacaciones), y se organizan en familias (3 o 4 miembros usualmente con adultos y niños a la vez) con apellidos de personas famosas de la vida real, como Picasso o Dalí. Peró en realidad hay distintos apellidos para diferenciar familias con niños de otras, cosa que no ocurre con los Townies ni con los Extraño.
  • Animales a raudales: No hay nuevos Townies, los vecinos jugables explorarán la Ciudad Vieja. Peró se han añadido gatos y perros que vienen a parar a nuestra casa.
  • Superstar: Los de Ciudad Estudio tienen los apellidos "Glamour" o "Quiero y Nopuedo". Los "Glamour" están en la Lista de Famosos y los "Quiero y Nopuedo" no lo están.
  • Magia potagia: En Ciudad Mágica, los Townies tienen el apellido "Extraño", que pueda ser porque los otros Sims los consideran extraños. O quizás por el mago superhéroe ficticio Dr. Extraño, de Marvel Comics.

Los Sims (consola)

En Los Sims para consolas hay dos tipos de Townies. El primero son los Sims que viven en el barrio y se conocen en el modo Búscate la Vida. A diferencia de los Townies de Los Sims para PC, estos Townies tienen apellidos únicos. Sin embargo, los Townies de las unidades familiares Roomies, Party Girls, y Party Guys pueden convertirse en jugables. El segundo tipo de Townies son los Sims que sólo aparecen en solares comunitarios de multijugador. Estos Townies sólo se incluyen por el minijuego del solar, que puede consistir en hacer amigos, parejas, robar comida. Los Townies de Búscate la Vida pueden aparecer tanto en solares de ese modo como en multijugadores, mientras que el segundo tipo de Townies se limita sólo a los solares multijugadores.

Los Urbz: Sims en la ciudad

En Los Urbz: Sims en la ciudad, los Townies son uno de los focos principales del juego. En cada distrito hay cinco Townies. A diferencia de los Townies en Los Sims, sus nombres y personalidades son totalmente únicos. La misión del jugador es hacerse amigo de ellos para aumentar su reputación, con lo que los porteros les permitiría entrar en discotecas durante la noche. Hacerse amigo de uno resultará haber aprendido una nueva interacción social. Si la amistad aumenta lo suficiente, el Urbz cambiará su estilo para que coincida con el del jugador. Los Townies no podían ser jugables por matrimonio, aunque podían llegar a serlo si se unían al grupo del jugador.

Los Sims 2

En Los Sims 2, los Townies obtuvieron algunas mejoras:

  • Apellidos: Los Townies ahora tienen apellidos, apellidos comunes como "Urbano" o "Extraño" ya no existen.
  • Grupos de Edad: Los Townies, al igual que los Sims jugables, están en casi todas las etapas de la vida, de niño a anciano. Esto, sin embargo, causó algunos problemas de jugabilidad.
  • Acceso total: Con dos excepciones, los Townies ya no tienen lugares "nativos", pero pueden aparecer en cualquier parte que un Sim jugable pueda ir. Los tipos de Townies que tienen zonas "nativas" en Los Sims 2 son:

(Los Townies jóvenes adultos y Downtownies pueden aparecer en un lote residencial fuera de su área "nativa" si están furiosos con uno de los residentes)

Cada barrio tiene su propio conjunto de Townies, aunque los nombres generados por Maxis a menudo se superponen. Además, los barrios personalizados serán generados con el mismo conjunto de Townies que Vista Gentil. Los sub-barrios también tienen sus propios Townies, cuyos nombres se han generado al azar.

Los Townies en Los Sims 2 no tienen relaciones familiares, y no aparece otro Sim en su árbol familiar. Los jugadores no deberían suponer que dos Townies que tienen el mismo apellido están relacionados familiarmente.

Conociendo a los Townies

Los Townies en Los Sims 2 pueden conocerse de las siguientes maneras:

Visita de bienvenida

El primer día que un Sim jugable se mude a una casa, varios Sims se dirigirán a la puerta principal para darle la bienvenida. Esto te lo anuncia un juego mediante un pop-up informativo. Estos Sims son todos adultos, y el juego intentara utilizar tantos vecinos jugables como sea posible. Si no hay tantos vecinos, se utilizarán Townies para rellenar el hueco. Esto respaldó la idea de que los Townies en Los Sims 2 se hicieron de modo que si no hubieran suficientes Sims en un barrio, todavía habrían un montón de Sims para hacer amigos.

"Sólo pasaba por aquí"

Elvira Lápida Las Rarezas.jpg

Elvira Lápida (Las Rarezas).

Los Townies pueden ser usados por el juego para pasear por un solar residencial. El Sim empezará desde un extremo de la calle y se dirigirá hacia el otro hasta desaparecer. Mientras tanto, pueden hacer lo siguiente:
  1. Nada: Sólo caminará y se irá.
  2. Footing: Correrá con un atuendo deportivo, se detendrá para estirarse y seguirá corriendo.
  3. Esperar: Se parará frente a tu casa para mirar alrededor, acicalarse, y tras un rato se irá o gorroneará en tu jardín (a continuación).
  4. Leer el periódico: Lo hará sólo si es nuevo.
  5. Robar el periódico (es más probable si el Sim siente furia hacia un residente).
  6. Usar algún objeto del jardín.
  7. Tirar el cubo de la basura (es más probable si el Sim siente furia hacia un residente).
  8. Robar el gnomo: Si hay un gnomo decorativo fuera, te lo robará (es más probable si el Sim siente furia hacia un residente). Si el libre albedrío está activado, es probable que tu Sim decida recuperarlo: Se irá, y volverá minutos después con el gnomo en el inventario.

Si hay un niño en la familia, es posible que Townies niños pasen por tu casa.

Visitantes de solares comunitarios

Si un Sim jugable visita un solar comunitario (independientemente de donde esté) hay mucha probabilidad de que los Townies también vayan. Después de la visita de bienvenida, esta es probablemente la mejor oportunidad de conocer a un Townie (al menos sin Noctámbulos o Abren negocios).

Si uno de los Sims jugables que visita el solar comunitario es un niño, otros Townies niño podrían aparecer con más frecuencia.

Amigos del trabajo / escuela y profesores universitarios

Los Sims que trabajan (Adultos / Ancianos) o van a la escuela (Niños y Adolescentes) tienen la oportunidad de traer a casa a un Townie con ellos, sobretodo si son extrovertidos. Esto se anuncia por un pop-up en la esquina de la pantalla ({Nombre del Sim}, que es de naturaleza raramente extrovertida, ha traído a casa a un amigo del trabajo / de la escuela). El Townie que trae a casa tiene que estar ...

  1. En la misma Etapa vital que el Sim jugable (aunque existe una excepción*).
  2. En la misma carrera profesional que el Sim jugable.
    1. Si el puesto de trabajo del Sim jugable requiere atuendo de trabajo, el Townie llevará el mismo atuendo, aunque esté en otro nivel de carrera.
    2. En Abren negocios, un Sim jugable empleado de un negocio, puede que traiga a casa un empleado de otro negocio.

El Sim jugable consigue automáticamente 20 puntos de relación a corto plazo con el Townie al traerlo a casa.

*La excepción está en Universitarios, donde los jóvenes adultos pueden conocer a los profesores adultos o ancianos sin necesidad de traerlos a la fraternidad.

Casamentera gitana

En Noctámbulos, los Sims pueden llamar a la Casamentera gitana y preguntarle por el servicio de citas a ciegas. Por una cuota, la gitana convocará a un Sim (cuanto más se pague, más compatible con el Sim). Los Townies están en la lista de Sims que pueden aparecer.

Como clientes o empleados

Los Sims que tienen un negocio (requiere Abren negocios) acudirán Townies como clientes. De hecho, una vez que el jugador obtiene la expansión, ésta es una de las mejores maneras de conocer a los Townies.

Los dueños de un negocio también pueden contratar Townies como empleados.

Como compañeros de piso

En Comparten piso, los Sims que viven en un apartamento puede poner un anuncio para buscar un compañero de piso (o seleccionarlo manualmente). Los Townies son capaces de convertirse en su compañero, si bien, no son jugables. Ellos tienen un medidor de satisfacción y se irán si baja demasiado.

Convirtiendo un Townie en jugable

Como los Townies son completamente Sims normales, es posible hacerlos jugables. Hay dos maneras principales de hacerlo.

Adición a la familia

Podrán ser añadidos de las siguientes maneras:

Por matrimonio / unión

Un Sim Adulto o Anciano que se está comprometido con un Townie puede pedirle matrimonio. Si el Townie acepta, se trasladará, entregando sus fondos familiares y tomando el apellido del Sim controlado (aunque a veces el Sim controlado toma el apellido del Townie).

Por traslado

Adulto o Anciano que...

  1. No tenga una relación de Compromiso con un determinado Townie.
  2. Tenga una relación de Compromiso pero quiere un primer paso seco (según el jugador desee)
  3. Sea amigo / mejor amigo de un Townie que al menos esté en la etapa Adolescente.

Si el Townie se muda, da su dinero a la casa. El ahora ex-Townie podría cambiar su apellido al del Sim que le pidió que se traslade O podía mantener su apellido (Sin embargo, requiere Universitarios).

Por adopción

Townies bebés, infantes y niños pueden añadirse a la familia mediante adopción.

Resucitando a Townies

Si un Townie convertido a jugable muere, puede ser resucitado con el Resucitonomitrón (Universitarios) o el Genio de la lámpara (Y sus hobbies). El Sim resucitado se hará jugable y se agregará a la familia.

Downtownies

Con Noctámbulos, los Townies se dividen en dos subclases. Los de siempre y los Downtownies. Ellos son más ricos y por lo general mejor preparados que los Townies normales. Los Downtownies están (como en Los Sims) exclusivamente del Centro Urbano salvo que se les invite a casa. Los Downtownies tienen autonomía a la hora de llamar a los Sims e invitarles a citas, reuniones de diversión o escapadas nocturnas.

Vampiro de Los Sims 2..jpg
Ejemplos de Downtownies:

Envejecimiento y muerte

Los Townies, a la hora de morir, tenían las mismas condiciones que otro Sim cualquiera.

Sin embargo, no crecen en Los Sims 2. Con Los Sims 2: Y sus hobbies, cuando un Sim celebra su cumpleaños, es posible seleccionar hasta 3 amigos Townies para que crezcan a la vez.

Problemas de juego debido a los Townies

Los Townies eran conocidos por causar dos cuestiones juego no graves:

  1. Si un Sim jugable se convierte en un adulto, los niños o adolescentes amigos Townies llamarán preguntando por qué el Sim ha dejado de hablarle. Esto se ha solucionado con la nueva característica de Y sus hobbies mencionada anteriormente.
  2. Un error en el juego impedía que adolescentes Townies que se habían mudado con Sims jugables no pudiesen envejecer normalmente. (Este error ha sido arreglado con un parche y está aquí sólo con fines de referencia.)
  3. Los estudiantes Townies compañeros de fraternidad son en realidad adultos, no jóvenes adultos, por lo que no pueden graduarse. Si alguien los convierte a jóvenes adultos (mediante el uso de SimPE), se graduarán eventualmente. Los Townies mascotas, animadoras y nudistas se trasladarán al barrio base, pero todavía actuarán como lo hacían en el campus. (Los nudistas irán a las casas de otros vecinos a desnudarse, las mascotas irán a las casas de los vecinos, y las cheerleaders animarán en las otras casas). Esto fue fijado en packs de expansión porteriores, y los Townies son jóvenes adultos.
  4. Si bien los Townies niño podrán crecer junto con un Sim jugable en Los Sims 2: Y sus hobbies, mantendrán las aspiraciones de Crecimiento al pasar a Adolescente. Este problema no puede arreglarse sin usar el Testingcheatsenabled, un hack o SimPE.

Los Sims 3

Los Townies en Los Sims 3 han mantenido muchas de las mejoras introducidas en Los Sims 2, sin embargo con el entorno abierto nuevo, queda claro que no viven en el barrio

Hay pocos Townies predeterminados en Los Sims 3, pues la mayoría de ellos son generados al azar por el juego cuando se carga un barrio, y sólo se genera cuando sea necesario. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de un mago o urbanita se presenten en un gran parque. Twinbrook es uno de los pocos barrios con Townies precreados como Luci Fernández.

Algunos Townies, en particular los introducidos en Los Sims 3: Trotamundos tienen áreas "nativas": Se trata de turistas y exploradores.

Existe un tipo de solar para Townies en Los Sims 3: Trotamundos, y se puede añadir en mundos creados.

Conociendo a los Townies

Visitas de bienvenida

Como en Los Sims 2, varios NPCs visitarán el hogar de tu unidad doméstica tras un traslado. Aún así, suelen ser Sims jugables de otras casas del barrio.

Escuela y trabajo

Una buena forma de conocer Townies es seleccionar la opción de hablar con los compañeros de trabajo mientras están en el trabajo o la escuela. Esto podrá crear Sims como compañeros de trabajo, ya que a menudo serán Townies. Con la expansión Triunfadores, los tatuadores, estilistas y bomberos a menudo serán Townies pre-creados, generados o predeterminados.

Solares comunitarios

Townies con mismos rasgos es más probable que se reúnan en solares comunitarios apropiados, es decir Sims atléticos aparecerán más a menudo en el gimnasio, etcétera...

Tipos de Townies

Townies

Los Townies visten frecuentemente muy mal, debido al sistema aleatorio por el cual algunos de ellos se crean. (Ejemplo: Camisa rosada con pantalones verdes con líneas azules y zapatos de cuero blanco). Además, a menudo tienen la genética muy rara, como los ojos azules con el pelo rojo y piel oscura. Son fácil de reconocer por sus extravagantes vestimentas y colores. Esta situación podría cambiar con la introducción de la trayectoria profesional Estilista en Los Sims 3: Triunfadores.

Turistas

Los turistas son Townies que parecen ser "visitantes" del barrio del jugador desde otros destinos una vez que Los Sims 3: Trotamundos está instalado. No todos los turistas son Townies, algunos son visitantes. Pueden ser reconocidos por sus prendas de vestir, que serán específicas de su patria, es decir, turistas Shang Simla aparecerán con ropa de estilo chino.

Exploradores

Los exploradores son siempre pre-creados. Son una categoría de Townie que aparece sólo en los destinos vacacionales. Visten con ropa de color caqui o beige, que se asemeja a la usada por Indiana Jones. Aparecen en mundos vacacionales que no sean su hogar. (Por ejemplo, un Sim que viva en Shang Simla podría aparecer en Al Simhara o Champs Les Sims como explorador, pero nunca en Shang Simla)

Wiki al azar